Ir directamente al contenido

Condiciones generales de contratación

A través del presente documento INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.) con domicilio social en Avenida de la Industria 32, Polígono Industrial de Alcobendas, 28108, Madrid, expone las condiciones generales de contratación que rigen los bienes y servicios ofertados por la empresa.

eInforma ofrece los bienes y servicios que integran su actividad comercial a través de la URL https://www.einforma.com, siendo su dirección de correo electrónico: clientes@einforma.com, y su número de identificación fiscal: A80192727.

1. Definiciones

En estas Condiciones, salvo que el contexto exija otra cosa, los términos y expresiones siguientes tendrán los significados que se indican a continuación:

"La EMPRESA": INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

"El CLIENTE": Toda persona, sociedad, empresa, asociación o cualquier otra entidad que desee contratar Productos y Servicios que figuran en la página Web de la EMPRESA, para utilizarlos dentro de su actividad empresarial.

2. Objeto

El presente Contrato tiene por objeto la concesión, por parte de la EMPRESA a favor del CLIENTE, de una Licencia de Uso de los Productos y Servicios propiedad de la EMPRESA.

3. Limitaciones de uso

El CLIENTE garantiza sin reservas que ni transmitirá ni revelará en ningún tipo de soporte esa información a persona o personas no expresamente empleadas por el CLIENTE, ya sea parcial o totalmente, gratuita u onerosamente. En ningún caso podrá el CLIENTE trasladar, transferir, subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición sobre la información ya sea gratuita u onerosa, ni extraer o reutilizar la totalidad o parte del contenido de los informes, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibido al CLIENTE reproducir, copiar, transformar, modificar o bajo cualquier procedimiento alterar la información contenida en los Productos y Servicios, ya sea de forma parcial o totalmente, gratuita u onerosamente.

El CLIENTE se abstendrá de pedir información a sabiendas de que va a ser utilizada por terceros, y de permitir voluntaria o negligentemente que terceros hagan semejantes solicitudes.

El CLIENTE no podrá utilizar el buscador de empresas de eInforma para realizar búsquedas masivas de empresas, pudiendo por lo tanto consultar un máximo de 200 fichas de empresas al mes, a menos que tenga contratado un servicio que contemple un número mayor de consultas de fichas de empresas, como el Plan Descuento.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

4. Procedimiento de contratación

El CLIENTE para contratar los servicios de la EMPRESA deberá seguir los siguientes pasos:

4.1 Elegir la modalidad de contratación que mejor se adapte a las necesidades de EL CLIENTE, de acuerdo a las modalidades de contratación especificadas en el punto 5.

4.2 Rellenar el formulario de contratación con sus datos personales, y leer atentamente las condiciones generales de contratación, así como la política de privacidad, ya que deberá conocerlas y aceptarlas para contratar los bienes y servicios ofrecidos por la EMPRESA.

4.3 Posteriormente, y de forma automática, EL CLIENTE recibirá en la dirección de correo electrónico que haya facilitado en el formulario de contratación un email en el que se le proporcionará una contraseña provisional. En este email, la EMPRESA volverá a proporcionar a EL CLIENTE la oportunidad de visualizar o imprimir las condiciones generales de contratación de los bienes y servicios ofertados por esta. Asimismo, se la volverá a ofrecer la posibilidad de enviar un e- mail indicando que no desea que le sean enviados mensajes publicitarios de la EMPRESA. Si el cliente encuentra algún error u omisión en los datos, desde este mismo e-mail de confirmación podrá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para corregirlos al instante, o en cualquier otra ocasión en que desee hacerlo.

4.4 Finalmente, con la finalidad de preservar la intimidad de nuestros usuarios, para poder hacer uso de nuestros servicios EL CLIENTE deberá activar sus claves de acceso siguiendo estos sencillos pasos:

  • En la página principal y dentro de la casilla "Área de Usuario", ha de introducir la clave de usuario que escogió en el momento de contratar.
  • Introducir la contraseña provisional que se envió al cliente en el e-mail de confirmación de alta en el servicio.
  • Por último, cambiar esta contraseña provisional por una contraseña definitiva que sólo EL CLIENTE pueda conocer.

La única lengua en la que se podrá formalizar el contrato de EL CLIENTE con la EMPRESA, será la lengua castellana. Como cliente de eINFORMA, recibirá una llamada de confirmación de la contratación. Ésta, como otras llamadas de contratación y consumo de servicios, serán grabadas con el propósito de que haya constancia de la relación contractual, así como para evitar dudas que puedan surgir sobre la provisión de sus servicios y la contratación y poder hacer seguimiento de la calidad de los servicios que recibe.

5. Modalidades de contratación

El CLIENTE podrá elegir entre las siguientes modalidades de contratación:

5.1 Consumo mensual: En los diez primeros días naturales de cada mes la EMPRESA procederá al cargo de los consumos realizados por el CLIENTE durante el mes anterior a la cuenta bancaria facilitada por el CLIENTE según el precio publicado en la sección de tarifas de la página web.

5.2 Planes descuento: Mediante esta modalidad el CLIENTE paga una cuota fija semestral que le da derecho a consumir los Productos y Servicioscon las condiciones económicas descritas en la página de contratación del Plan Descuento del tipo de Plan elegido y la cantidad que desee del resto de los Productos y Servicios al precio publicado en la sección de tarifas de la página web.

5.3 Consumos por transferencia bancaria.

5.4 Bonos.

El pago se realiza mediante la modalidad de pago que tenga Usted contratada. Los consumos realizados se descontarán directamente del saldo de los bonos que haya contratado. El cargo del bono comprado se incluirá en su próxima factura. El saldo de regalo del bono puede utilizarse para comprar todos los productos de información de empresas españolas online, búsquedas e informes de dirigentes, listados de empresas e informes sectoriales online por CNAE y cuotas de consulta ilimitada, no siendo posible la utilización de este saldo promocional en productos con coste, tramitaciones, planes descuento, etc. El saldo del bono puede ser utilizado hasta un máximo de dos años desde la fecha de compra, renunciando EL CLIENTE a exigir a LA EMPRESA la devolución del importe del bono pendiente de consumir.

La contratación de las modalidades 5.1, 5.2, y 5.3 incluye la modalidad 5.4 por defecto.

6. Límites de crédito

6.1. El límite de crédito preestablecido para las modalidades de contratación descritas en los puntos 5.1 y 5.2 es de 90 €.

6.2. Para la modificación de los límites de créditos detallados en el punto 6.1 la EMPRESA dispondrá de los mecanismos adecuados.

7. Servicios añadidos

7.1 Servicio de vigilancia básica

Como un servicio de valor añadido y de forma totalmente gratuita, la EMPRESA le enviará por e-mail información con todas las novedades que se producen en nuestra base de datos con respecto a las empresas que Usted consulte.

Además, le enviaremos todas las alertas con los cambios que afecten a su propia empresa (cuando se haya dado de alta en eINFORMA como persona jurídica con un CIF): para que conozca al instante las ampliaciones de capital, nombramientos, Depósito de Cuentas, cambios en la solvencia, etc... que se producen en su propia compañía.

El alta en el servicio de vigilancia para su propia empresa se produce de forma automática al contratar cualquiera de nuestras modalidades de contratación.

7.2 Servicio de consulta ilimitada

El servicio de consulta ilimitada permite consultar un informe de forma ilimitada durante un año. Se podrá solicitar el servicio de consulta ilimitada de los siguientes Informes de Empresas nacionales: Perfil de Empresa, Informe de Riesgo, Balance y Cuenta de Resultados, Informe Comercial, Informe Financiero, Informe Estratégico Completo.

Si activa Usted la Consulta Ilimitada para un informe de una empresa podrá consultar tantas veces como desee el informe de esa empresa durante un año sin coste adicional. Recibirá alertas de todos los cambios que se produzcan. Aquellos que se refieran a módulos de este informe los podrá consultar sin coste alguno.

El servicio de la consulta ilimitada del informe tendrá renovación automática con carácter anual salvo manifestación en contra y por escrito por cualquiera de las partes con 15 días de antelación a la finalización del período inicial.

El precio de este servicio figura en la sección de tarifas de la Web de LA EMPRESA

Puede darse de baja del servicio de vigilancia cuando Usted lo desee, solicitándolo a través de nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente 900 10 30 20 o a través el correo electrónico clientes@einforma.com.

7.3 Servicio de vigilancia de administradores

Es un servicio de valor añadido y gratuito, La EMPRESA le notificará por email de cualquier publicación en fuentes públicas con el nombre y apellidos del administrador que Usted ha puesto en Vigilancia (dicha notificación es coincidente por nombre y apellidos y no puede asegurarse que la alerta se corresponda exactamente con el administrador que Usted ha incluido en Vigilancia), siempre para su utilización dentro del ámbito empresarial. Se le ofrece al usuario la posibilidad de activar la vigilancia de un administrador al consultar un Informe de Ejecutivo.

8. Precios

Los precios de todos los Productos y Servicios están descritos en la sección de tarifas de la web de LA EMPRESA y podrán ser modificados por la EMPRESA.Si el cambio de tarifas afectara a productos con renovación periódica, la EMPRESA deberá preavisar al CLIENTE con una antelación mínima de 15 días.

9. Impuestos

Todas las facturas emitidas por la EMPRESA serán incrementadas conforme a los impuestos que le sean aplicables el día de su facturación.

10. Condiciones del servicio

Para el acceso a los Productos y Servicios, el CLIENTE deberá identificarse con su clave y password que podrá elegir libremente y modificar en cualquier momento. En ningún caso, la EMPRESA tendrá acceso o conocimiento de los datos de la clave del CLIENTE. En el supuesto de que el CLIENTE tuviese conocimiento de que su clave ha perdido su carácter confidencial, adoptará todas las medidas oportunas para modificar la misma, no haciéndose responsable la EMPRESA de los consumos de los Productos y Servicios producidos en el intervalo de dicha pérdida de confidencialidad.

Al darse de alta como registrado el usuario podrá beneficiarse de una promoción gratuita. Esta promoción es sólo válida para nuevos registrados y está limitada a una promoción por cada usuario.

El consumo de los informes de una misma empresa que el CLIENTE puede visualizar de forma online tiene validez durante todo el día en el que se realice el consumo. Por tanto, el CLIENTE podrá visualizar dicho informe de la misma empresa todas las veces que quiera sin coste adicional hasta las 24 horas del mismo día en el que se consultaron.

11. Derechos de propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los Productos y Servicios pertenecen a la EMPRESA.

12. Resolución

La EMPRESA podrá resolver el presente Contrato en caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de sus obligaciones contenidas en éste, reservándose el derecho de retirar el acceso al servicio en cualquier momento.

13. Responsabilidades

La EMPRESA obtiene la información contenida en los Productos y Servicios de fuentes de información cuyos datos se presumen correctos. La EMPRESA realiza todos los esfuerzos posibles para asegurar la exactitud de la información, pero debido a que existe una inmensa cantidad de datos detallados al compilar las Bases de Datos, informes y otros soportes de información, y que los datos son obtenidos de fuentes no controladas por la EMPRESA, ésta no asume responsabilidad alguna por errores, inexactitudes u omisiones de la información facilitada. En el caso de que se detectasen errores e inexactitudes en los Productos y Servicios, la única obligación de la EMPRESA, previas las comprobaciones que estime oportunas, será la de introducir a su cargo las correcciones oportunas en los Productos y Servicios. Excepto la obligación de corrección a que se refiere el apartado anterior, la EMPRESA no asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones incluidos en los Productos y Servicios, y especialmente no responderá de los daños y perjuicios de toda índole que se deriven para el CLIENTE por haber confiado en la exactitud de los Productos y Servicios. A este respecto, las partes están de acuerdo en que los Productos y Servicios son uno más de los elementos que han de tenerse en cuenta para adoptar decisiones empresariales pero, estas decisiones no deben basarse exclusiva o principalmente en la información contenida en estos Productos y Servicios. La responsabilidad de la EMPRESA así como la indemnización de daños y el abono de intereses en caso de falta de cumplimiento por culpa o negligencia, queda limitada a la totalidad del precio pagado por el CLIENTE como consecuencia del presente contrato.

14. Confidencialidad

La información licenciada, cualquiera que sea su soporte, se suministrará para el uso único y exclusivo del CLIENTE, quién está obligado a mantener absoluta confidencialidad respecto de los datos que le han sido transmitidos y en ningún caso podrá facilitar dicha información o parte de la misma a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de la EMPRESA, siendo responsable en caso de cualquier mal uso o filtración que se produzca entre su personal o cualquier tercero al que se le haya comunicado los datos.

15. Condiciones

La EMPRESA se reserva el derecho a rectificar, extender o anular cualquier información contenida en los Productos y Servicios, añadir nueva información y/o mejorar o modificar la presentación del servicio en cualquier momento, así como introducir los elementos necesarios para facilitar el control de su utilización. El mantenimiento o reparación de los equipos informáticos y de transmisión de datos u otros elementos similares ajenos al control de la EMPRESA, podrán motivar la modificación o suspensión temporal del servicio, reservándose la EMPRESA el derecho de hacerlo.

16. Protección de datos

La EMPRESA garantiza la legitimidad de las fuentes utilizadas para la elaboración de sus productos, así como de los procedimientos y acciones encaminados a su creación y la legalidad de la cesión de los datos de carácter personal, conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

17. Protección de datos de caracter Personal

El CLIENTE queda informado de forma inequívoca y precisa, y autoriza expresamente a la EMPRESA para recabar y tratar automatizadamente en un Fichero del que es Responsable, los datos que se obtengan como consecuencia de la relación establecida entre el CLIENTE y la EMPRESA con la única finalidad del mantenimiento, desarrollo o control de la relación comercial entre el Titular y la EMPRESA, así como remitirle información y publicidad de productos y servicios de eINFORMA y de otras empresas relacionadas con el sector de información, restauración, telecomunicaciones, financiero, seguro, energía, ocio, formación, alimentación, automoción, ong's, textil, gran consumo, agua. Así mismo, en cumplimiento de la Ley 34/2000, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la EMPRESA, solicitará en cualquier formulario en el que soliciten datos personales el consentimiento expreso del usuario para el envío de comunicaciones comerciales. Todos los datos facilitados son obligatorios, salvo que en los mismos se disponga lo contrario, para poder entregarle los Productos y Servicios solicitados. El CLIENTE que no desee recibir información sobre los Productos y servicios de la EMPRESA y/o de los sectores anteriormente relacionado podrá denegar el consentimiento enviando un email con los datos facilitados a la siguiente dirección clientes@einforma.com. Asimismo podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, de acuerdo a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: Avenida de la Industria, 32, Polígono Industrial de Alcobendas, 28108, Alcobendas, Madrid; teléfono 91 490 10 68.

18. Política de privacidad

El objetivo de la política de privacidad de eInforma es cumplir al máximo la legislación vigente de protección de datos personales. Para cualquier duda al respecto, así como para ejercer su derecho de oposición, rectificación o cancelación de sus datos en nuestras bases de datos deberá identificarse de forma fehaciente y dirigirse por escrito a: INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), Avenida de la Industria, 32, teléfono 900 10 30 20, web site web site http://www.eInforma.com o a través del email clientes@einforma.com

eInforma no utilizará su información sin su permiso a excepción de su dirección de correo, cuando lo requiera, para mantener una conversación que sea iniciada por Usted, además de facilitarle, en la medida de lo posible y sin estar obligado en ningún momento a ello, una forma en la que pueda administrar su propia información y servicios. Al usar el Web de eInforma, Usted nos está autorizando a almacenar el rastro dejado por su dirección IP con el propósito de administrar los sistemas, mejorar la efectividad del Web y hacer estudios estadísticos globales, así como cómo medida de seguridad y para responder ante requerimientos judiciales si fuese el caso. El usuario tiene la posibilidad de aceptar o rechazar "cookies" configurando para ello su navegador. En ese caso, es posible que algunas de las funcionalidades del web no funcionen adecuadamente. En ocasiones, en los formularios en los que se recogen datos se solicita la autorización para enviarle novedades sobre el servicio de eInforma y/o de terceros, y puntualmente eInforma realiza encuestas para conocer el nivel de satisfacción del Usuario sobre el servicio.

eInforma, en su calidad de propietaria y gestora del Web, no podrá vender ni alquilar a terceras organizaciones su lista de Usuarios y datos de contacto, aunque si es posible que dentro de las comunicaciones que haga directamente se incorpore información de terceras organizaciones que eInforma entienda de interés especial para el Usuario.

19. Facturación digital

En caso de haber optado por la facturación digital son de aplicación las siguientes condiciones:

De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.) solicita mediante la presente comunicación su consentimiento expreso con el fin de remitirle sus facturas en formato digital.

Se entiende por Factura electrónica, al documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que remplaza al documento físico en papel conservando su mismo valor legal.

El receptor de facturas electrónicas tiene las siguientes obligaciones:

  • Conservar las facturas electrónicas, junto con los datos asociados (firma y certificado) en su formato original;
  • Asegurar la legibilidad de las mismas en su formato original;
  • Garantizar el acceso completo (visualización, búsqueda selectiva, copia o descarga en línea e impresión) a los datos.

A diferencia del emisor, el receptor de facturas electrónicas podrá optar por la conservación en papel de facturas recibidas en formato electrónico, a condición de que conste en ellas una marca gráfica de autenticación producida por un sistema que sea admitido y publicado por la Agencia Tributaria.

20. Sobre la base de datos de información de empresas y empresarios individuales

El contenido de la información procede de la base de datos de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), de fuentes públicas (Registro Mercantil, boletines oficiales, prensa económica, etc...), y la información es creada, tratada y suministrada por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.). En caso de encontrar cualquier dato que pueda ser susceptible de revisión, por favor no dude en comunicarse con INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), a la Atención del Dpto. de Producción, en Avenida de la Industria, 32, Alcobendas, Madrid 28108. En todo caso, la información que proporcionamos debe ser tenida en cuenta sólo como un elemento más a considerar a la hora de adoptar decisiones comerciales y no debe por tanto determinar las mismas. Asimismo le indicamos que la información proporcionada hace referencia únicamente a las actividades empresariales o profesionales de las personas en ella incluidas y, por tanto, únicamente podrá utilizar dicha información en el ámbito empresarial o profesional de la persona.

21. Acceso a Experian Bureau Empresarial

El CLIENTE garantiza y se compromete sin reservas a:

A. Utilizar la información obtenida de EXPERIAN BUREAU EMPRESARIAL únicamente para realizar concesión de créditos o seguimiento de créditos ya concedidos.

B. Acreditar a solicitud de INFORMA en el plazo de siete días el interés legítimo en acceder a la información solicitada.

C. No utilizar los datos obtenidos de EXPERIAN BUREAU EMPRESARIAL para elaborar informes, valoraciones, documentos, ni en definitiva, información de ninguna clase a la que puedan tener acceso terceras personas.

D. No ceder, transmitir o comunicar a terceros en modo alguno la información obtenida de EXPERIAN BUREAU EMPRESARIAL, ni en forma directa o indirecta.

E. No copiar, duplicar o reproducir, de modo directo o indirecto, la información obtenida de EXPERIAN BUREAU EMPRESARIAL.

F. No incorporar la información obtenida de EXPERIAN BUREAU EMPRESARIAL a ninguna base de datos propia o ajena, ni reutilizarlo de modo alguno, ya sea de forma directa o indirecta.

G. Adoptar las medidas de seguridad para impedir el acceso de terceros a la información obtenida de EXPERIAN BUREAU EMPRESARIAL. A tal efecto se, considerarán suficientes, a efectos del cumplimiento de la presente obligación, las medidas de seguridad de nivel medio contempladas en el Real Decreto 1720/2007 de 20 de diciembre, o legislación que lo sustituya.

H. Guardar confidencialidad sobre toda la información recibida, no difundirla a terceros duplicarla o reproducirla sin el previo consentimiento por escrito del prestador de servicio.

En el supuesto de que el CLIENTE incumpla las obligaciones relacionadas en el apartado anterior, INFORMA se reserva el derecho de cortarle el acceso al fichero EXPERIAN BUREAU EMPRESARIAL. Asimismo el CLIENTE se obliga a responder frente a INFORMA de cualquier perjuicio que directa o indirectamente se le pudiera ocasionar por el incumplimiento por parte del CLIENTE de las citadas obligaciones..:

¿Tiene alguna duda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada en nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de 8.30h a 18.30h

900 10 30 20

clientes@einforma.com
Contacte con nosotros

eInforma
Condiciones Generales. eInforma