Ir directamente al contenido

Informes Comerciales de empresas

Un informe comercial es un documento que muestra las características y circunstancias de una empresa en todos sus ámbitos, pero principalmente se enfoca en el ámbito financiero. En este sentido, especifica el desempeño económico de una empresa, su solvencia y su capacidad financiera. Además, este tipo de informes ofrecen datos de facturación, número de empleados, posibles deudas de la compañía y también si estuviese registrada alguna reclamación por parte de las administraciones.

Para más información, aquí puede encontrar un video explicativo acerca de los informes comerciales:

El valor añadido de estos informes se debe a las fuentes de información pública oficial de las que se extraen estos datos. Son estas fuentes oficiales las que proporcionan veracidad a los informes comerciales.

A continuación, se detallan las principales fuentes oficiales de los informes comerciales:

  • El boletín del Registro Mercantil (BORME).
  • Listas de morosos como RAI, ASNEF o Badexcug.
  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) y los boletines autonómicos y provinciales (Ejemplo: BOCM).

Utilidades de los informes comerciales

En cuanto a las utilidades más importantes de los informes comerciales de empresas destacan las siguientes:

  • Conocer el riesgo de solvencia de una empresa en concreto, por ejemplo, en el caso de que esta empresa solicite un crédito. Esta utilidad es vital para entidades bancarias, porque les permite determinar el riesgo de devolución del dinero prestado.
  • Seleccionar proveedores sólidos y en los que podamos confiar.
  • Conocer mejor a los clientes nuevos para la compañía y valorar y evaluar el posible riesgo de impagos que podemos tener de ellos.
  • Analizar a la competencia del sector, a través de los informes de los competidores directos o de los competidores referentes del mercado.

RESUMEN EJECUTIVO de Informe Comercial

En el apartado resumen ejecutivo encontrará todas las referencias necesarias para conocer la situación económica de la empresa: principales datos de identificación, información comercial y financiera, estructura legal y corporativa de la compañia, evolución de empleados y ventas de los últimos años.

Datos Generales presentes en los balances de empresas

Situación de la empresa, NIF, Número D-U-N-S, Razón social actual y antigua, Nombre Comercial, Domicilio actual y anterior, Teléfono, Fax , URL, E-mail corporativo, CEO, Matriz, Participaciones (s/n), Capital Social, Cotiza en bolsa (s/n ), Último acto publicado en BORME, Último artículo publicado en prensa, Rating Informa, Opinión de crédito, Incidencias, Días de demora en pagos, Últimas ventas conocidas, Últimas ventas balance, Resultado, Activo total, Fecha de constitución, Fecha inicio actividad, Actividad, Empleados, Operaciones internacionales, Entidades bancarias, Fecha de actualización, Último balance disponible, Gráfico de evolución de empleados y ventas últimos años

ESTRUCTURA CORPORATIVA de Informe Comercial

En el apartado estructura corporativa de Informe Comercial le ofrecemos todas las vinculaciones administrativas y financieras: principales administradores, dirigentes y auditores de cuentas, incluyendo la remuneración del consejo, directivos funcionales, accionistas y participaciones.

Principales administradores, dirigentes y auditores de cuentas

En eInforma podrás encontrar las empresas en las que figura o ha figurado una persona como Administrador de la sociedad, dichos datos han sido obtenidos de fuentes accesibles al público. Los datos de personas del presente Informe hacen referencia únicamente a datos relativos a su actividad empresarial y deben ser utilizados exclusivamente dentro del marco empresarial. eInforma no dispone del DNI de los Administradores, puesto que no se ofrecen datos de personas físicas. La relación de administradores y accionistas en las empresas sólo se hace por coincidencia de nombre y apellidos.

Remuneración del consejo

Cuando el dato aparezca en la memoria, en la estructura corporativa de Informe Comercial se detallará la remuneración total de los miembros del Consejo.

Directivos funcionales

En este apartado, se detallan los directivos funcionales de la sociedad junto con el cargo que detentan en la misma cada uno de ellos.

Accionistas

Siempre que estén recogidos en algún documento oficial, o bien especificado mediante otras fuentes de otro tipo como: prensa, encuestas, etc. Los accionistas antiguos y actuales aparecerán en el Informe Comercial. Estos accionistas aparecerán detallados con el porcentaje de participación en el capital de la sociedad (siempre que dicho dato esté disponible), el CIF en las sociedades nacionales (para las sociedades extranjeras se facilitará el país de origen de la sociedad), y también con la fecha de la última fuente de la que se ha extraído esta información.

Participaciones

Las participaciones actuales y antiguas de la sociedad aparecerán detalladas en el informe comercial siempre y cuando estén recogidas en algún documento oficial o, de no ser así, especificadas a través de otras fuentes, como prensa o encuestas. Estas participaciones se mostrarán con el porcentaje que posee en el capital (siempre que dicho dato esté disponible), y el CIF de la sociedad participada siempre que se trate de sociedades nacionales (para las sociedades extranjeras se facilitará el país de origen de la participada).

ESTRUCTURA LEGAL de Informe Comercial

Dentro de la estructura legal de los informes comerciales se incluye toda la información mercantil: información bursátil (con el tipo de mercado en el que cotiza, las plazas de cotización, el tipo de cotización (renta variable, renta fija o renta mixta) y el estado actual de la cotización), información censal, datos de constitución de la sociedad y de estructura de la misma, Extracto del Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde se publican todos los actos que son de obligatoria inscripción de acuerdo a la normativa vigente, resumen de las principales noticias de prensa publicadas en más de 40 medios a nivel nacional y provincial, así como otra información adicional.

Datos de constitución, de estructura actual y aspectos legales

Dentro de de Informe Comercial se recogen los datos relativos al acto de constitución de la sociedad tales como fecha de registro, provincia de registro y datos registrales identificativos de la publicación del acto de constitución en el BORME, siempre que estén disponibles. Adicionalmente, se ofrece información sobre la forma jurídica actual de la sociedad, el capital suscrito y el desembolsado, y otros aspectos legales tales como la obligatoriedad o no de presentar cuentas e información relativa al censo cameral.

Información bursátil

Si la sociedad cotiza, dentro de de Informe Comercial se ofrecerá información bursátil reflejando el tipo de mercado donde cotiza, las plazas de cotización, el tipo de cotización (renta variable, renta fija o renta mixta) y el estado actual de la cotización.

B.O.R.M.E.

El B.O.R.M.E. es el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En él se publican todos y cada uno de los actos que son de inscripción obligatoria, de acuerdo a la normativa vigente. También se incluye el número de anuncio y Registro Mercantil en el que están inscritos.

Junto con esto se ofrece también la posibilidad de descargar la imagen del BORME. En el BORME puede encontrar desde información sobre nombramientos y revocaciones de cargos, hasta los principales datos de constitución de la empresa (domicilio social, razón social, forma jurídica, capital social...), como cualquier modificación posterior de estos. También variaciones o cambios en la estructura del capital social, publicación de cuentas en el Registro, declaración de deudas incobrables, fusiones, escisiones o adquisiciones, procesos de suspensión de pagos y quiebra técnica... Es decir, todos los hechos que sean significativos de la vida de una sociedad mercantil, en cualquiera de sus formas jurídicas.

Publicaciones en Prensa

Dentro de la estructura legal incluido en de Informe Comercial, puede encontrar un sumario en el que aparecen recopiladas las principales notas de prensa publicadas en más de 40 medios, a nivel nacional y provincial.

Domicilio social y sucursales

En el bloque de estructura legal de los informes comerciales, podrá acceder a la dirección física de las sedes que posee la empresa, tanto la sede central como el resto de ubicaciones..

RIESGO de Informe Comercial

En el informe de Informe Comercial se ofrece un estudio del riesgo comercial de la empresa: Rating Informa, sistema de clasificación de la solvencia empresarial que otorga a las empresas una calificación objetiva del riesgo comercial y una opinión respecto al límite de crédito para esa compañía, y su evolución a lo largo del tiempo para proporcionar una perspectiva de su tendencia, programa Dun-Trade®, servicio único y exclusivo de Informa que permite conocer el comportamiento de pagos de los clientes de una empresa y constituye un valor añadido para la gestión de riesgos de las empresas, situación financiera y de cumplimientos, todas las incidencias judiciales y reclamaciones administrativas publicadas en los distintos boletines oficiales, consulta al fichero de morosidad Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial) y acceso al RAI .

Rating y su evolución

En la información de riesgo comercial que contiene el Informe Comercial, se evalúa con una nota asignada objetivamente, usando un modelo de sistema inteligente, que permite calificar la posibilidad de que una empresa cese su actividad comercial o deje sin satisfacer todas sus deudas en un plazo de 12 meses. Para ello se recurre a la siguiente metodología: se muestra un gráfico con la nota actual, así como su evolución a lo largo del tiempo para proporcionar una perspectiva de su tendencia.

Interpretación del rating:

  • Calificación 0: en este caso la apreciación del Rating eInforma se halla suspendida por encontrarse la empresa en una situación que afecta directamente a su disposición comercial o jurídica.
  • Calificación hasta 6: se hace referencia a empresas que tienen un riesgo comercial muy elevado. Se sugiere obrar con las máximas medidas de cautela a la hora de establecer relaciones comerciales.
  • Calificación de 7 a 10: se trata de empresas que presentan un riesgo de tipo medio-alto. Se sugiere operar dentro del límite planteado en la opinión de crédito.
  • Calificación de 11 a 15: aquí se incluyen compañías que presentan un riesgo de tipo medio-bajo. Aunque se sugiere operar dentro del límite planteado en la opinión de crédito, este límite podría ser ampliado con medidas de seguridad adicionales.
  • Calificación superior a 15: se trata de empresas que tienen un riesgo prácticamente nulo. Aunque se sugiere operar dentro del límite planteado en la opinión de crédito, este límite podría ser ampliado con medidas de seguridad adicionales.

Opinión de crédito

En la estructura legal de los informes comerciales, también se incluye la opinión de crédito, es decir, se establece un estudio de la recomendación del crédito comercial máximo a conceder a corto plazo. Esto se hace entendiendo que la compañía, en condiciones normales, tendría capacidad suficiente para atenderlo a su vencimiento mediante los recursos generados en su actividad ordinaria.

Su cifra puede estar comprendida entre 0 y 6.000.000 de Euros.

Situación financiera

En este bloque del riesgo comercial incluido en elInforme Comercial se cuenta con aspectos básicos del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias comprendidos en las últimas Cuentas Anuales cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil disponibles en la Base de Datos. De este modo, el sistema de análisis valora la situación patrimonial de una empresa a través del estudio de los siguientes elementos: rentabilidad, endeudamiento, tesorería y equilibrio.

Cumplimientos

El apartado de cumplimientos del informe comercial comprende todos los elementos necesarios para determinar la marcha de la empresa. Este juicio se lleva a cabo atendiendo a dos aspectos básicos: el cumplimiento de sus compromisos de pago y la monitorización de las disposiciones legales correspondientes. Los factores que componen este bloque de información son los siguientes: incidentes judiciales y administrativos, las experiencias de pagos y el cumplimiento o incumplimiento de disposiciones legales.

Explicación del Rating y motivos de los últimos cálculos relevantes

En esta sección se especifican las causas por las que la sociedad tiene un rating determinado. Los bloques que se muestran por tanto serían: situación financiera, estructura de la sociedad, cumplimientos e incidencias, publicación de cuentas y otra información de interés.

Adicionalmente, si se produce o se sucede un acontecimiento relevante que ocasione un cambio en la nota, aparecerá también detallado el motivo de esta variación (carga de un nuevo balance, carga de información negativa, revisión por un analista, etc.).

Score de Liquidez

El Score de Liquidez dentro de los informes comerciales mide la probabilidad de que una empresa se retrase en un porcentaje significativo de sus pagos. Cuando se refiere a "retraso", ha de entenderse una demora en el pago de más de 90 días respecto a la fecha de pago que se indica en la factura y como "porcentaje significativo" entenderíamos que lo haga en más del 60% de sus operaciones comerciales a crédito.

¿Qué valores puede tomar el Score de Liquidez?

El Score de Liquidez toma valores que parten de 0 a 100, siendo 0 el peor valor y 100 el mejor valor posible (atiende a sus obligaciones y lo hace puntualmente). En relación a cada valor, se establece un porcentaje de probabilidad de retraso en los pagos.

Comportamiento de pagos (PAYDEX)

El código Paydex es un indicador numérico que puntúa sobre 100 y nos indica el comportamiento de pagos de una empresa. Además, en esta sección se muestra un histórico de pagos.

Esta información, exclusiva únicamente para nuestros clientes, se deriva de las experiencias de pagos actuales que nutren las bases de datos de Informa D&B y todas las demás empresas que forman la D&B WWN en el resto del mundo gracias al programa DUN TRADE.

Situación de la deuda pendiente

En este apartado, se muestra un gráfico con las experiencias de pago de la sociedad, y refleja qué porcentaje han pagado puntualmente y el porcentaje de días de demora, en bloques de 30 días.

Análisis de las experiencias de pago

En este bloque perteneciente al apartado de riesgo comercial del Informe Comercial, se muestra un gráfico con la situación actual de la deuda pendiente, donde se indica el importe total de las experiencias, así como el porcentaje de días de demora en los pagos.

Incidencias Judiciales y Reclamaciones Administrativas

Información judicial de la sociedad publicada en boletines judiciales (BOE, BORME, BOCA, BOP). Pueden ser incidencias judiciales, reclamaciones administrativas o información sobre procedimientos concursales que afecten a la sociedad.

Acceso al EBE (Experian Bureau Empresarial)

Es el Fichero de información de morosidad bancaria y multisectorial. Engloba la relación de impagos registrados, con las características de cada impago y de la operación de le concierne (tipo de acreedor y de producto impagado, importe de las operaciones y de los impagos, situación en la que se encuentra el impago, fechas del primer y último impago, número de impagos correspondientes a cada operación y detalle de la evolución histórica de cada operación).

Acceso al R.A.I. (Registro de Aceptaciones Impagadas)

Es un módulo incluido que contiene información sobre las empresas que tienen efectos aceptados impagados como: recibos, letras de cambio y pagarés. Se tarifica de acuerdo al tipo de contrato elegido.

ELEMENTOS FINANCIEROS del Informe Comercial

Dentro del Informe Comercial, también ofrecemos un análisis de la evolución de los principales elementos financieros: indicadores y magnitudes económicas de la empresa en los últimos años, que nos permite saber la evolución económica de la compañía; y cuál es su situación financiera con respecto a la media del resto de compañías pertenecientes a su sector de actividad.

Análisis de balances de empresas

Es este apartado se especifica el Activo y del Pasivo de los últimos ejercicios y un análisis de la variación que se ha producido en las distintas partidas.

Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Se detalla también la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los últimos ejercicios y un análisis de la variación que se ha producido.

Análisis comparativo de las grandes masas patrimoniales

Dentro de los balances de empresas y cuentas de resultados ofrecemos un análisis comparativo de las grandes masas patrimoniales, que le permitirá conocer cuál es la situación financiera de la empresa con respecto a la media de su sector de actividad. Por ello, hacemos una comparativa del balance de la empresa, la cuenta de pérdidas y ganancias, y los principales ratios financieros de la compañía con su sector.

Composición del sector

Se muestra el código CNAE 2009 del sector que se está comparando, al igual que el número de empresas que se ha utilizado y la cifra de ventas de las mismas. De esta manera, podrá obtener datos más globales del estado del sector de la empresa consultada.

Comentarios de la comparativa sectorial Distribución de resultados

Información complementaria de los principales elementos financieros que forman parte de los balances de las empresas y cuentas de resultados procedentes de alguna de las memorias presentadas por una compañía.

Auditoría

Dentro de los balances de empresas, se indica el depósito de lo que se ha obtenido, si ha sido favorable o no, el nombre del auditor y los honorarios.

Hechos posteriores al cierre

Aporta información adicional de interés procedente de la memoria, con los acontecimientos relacionados con la sociedad que han surgido desde la fecha de cierre hasta la formulación de las cuentas.

INFORMACIÓN COMERCIAL en Informe Comercial

En el Informe Comercial también encontrará una visión de la empresa desde el punto comercial: origen, situación, forma y tiempo de los pagos y cobros en sus relaciones de compra y venta, actividad y evolución de su plantilla, nombre de los bancos y la dirección física de las sucursales en las que la empresa tiene cuentas corrientes o productos financieros, información complementaria procedente de la memoria presentada por la empresa, e información sobre las diferentes marcas, rótulos y denominaciones comerciales que tiene registradas la compañía.

Constitución, procedencia y fundación

En este apartado se muestra la fecha de constitución y el Registro correspondiente. En caso de que la sociedad provenga de un negocio anterior, también se indicará dicha procedencia.

Actividad

En el Informe Comercial también se indican los códigos y literales correspondientes de: Actividad Informa, CNAE y SIC. Asimismo, figurará el objeto social y la descripción de la actividad.

Obras en curso

La información comercial incluida en el Informe Comercial permite conocer algunos de los proyectos de obras en los que la empresa está involucrada, detallando además su importe, fecha de inicio, etc.

Empleados: evolución y distribución

Aparece la situación de eventualidad laboral de la compañía, al igual que la evolución del número de personas contratadas en los últimos años.

Operaciones comerciales: compras, ventas, clientes y proveedores

La información puede extraerse de las memorias o de fuentes propias (encuestas). Aparece el listado de los principales clientes y proveedores, y datos concretos sobre el porcentaje de importación/exportación.

Desglose de ventas

Dentro del Informe Comercial aparece información complementaria con las ventas procedentes de alguna de las memorias presentadas por la empresa o de fuentes propias (encuestas), se indicaría el porcentaje de la cifra de negocio correspondiente a un producto concreto, a la venta de materiales, etc.

Servicios profesionales y de publicidad

Información procedente de alguna de las memorias presentadas por la empresa que traten sobre el gasto en concepto de servicios profesionales y de publicidad.

Entidades bancarias

En el apartado de entidades bancarias del apartado de información comercial del Informe Comercial, figura tanto el listado de los bancos con los que opera la sociedad, como la dirección física de la sucursal.

Operaciones bancarias

Se indicarán las líneas de descuento y pólizas de crédito de la sociedad, con datos adicionales como el tipo de deuda, entidad, límite concedido, dispuesto y disponible.

Subvenciones

Si la sociedad ha recibido subvenciones otorgadas por la administración, aparecerá registrado el tipo y el importe recibido dentro del Informe Comercial

Leasing

En la sección de información del Informe Comercial se indicarán los bienes financiados, la entidad y el plazo.

Marcas, rótulos y denominaciones comerciales

Este servicio le permitirá adquirir información sobre las diversas marcas, rótulos y denominaciones comerciales que tiene registradas una empresa. La fuente es Marcanet. Contendrá:

  • El tipo de marca registrada: pudiendo ser Gráfica, Denominativa, Mixta, Tridimensional, Sonora, Olfativa o Desconocida.
  • La actual situación de la marca respecto al registro: Concedida, Retirada, Renovada, Rehabilitada...
  • La/s clase/s registrada/s según la codificación del registro (hasta un máximo de 6 por marca). Son 45 clases diferentes y si hace click en cualquiera de los códigos que están registrados, podrá observar el literal asociado.

5

Informes de Empresas Gratis

Regístrese Ahora

Conózcalo todo sobre sus clientes, proveedores y competencia

¿No sabe por qué informe decidirse?

Utilice nuestra comparativa de informes para decidir qué informe se ajusta mejor a sus necesidades.

Ver comparativa de Informes de Empresas

Burofax Logalty

Ahorre tiempo y dinero realizando sus envíos de Burofax Postal o Electrónico desde su ordenador

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de 8.30h a 18.30h

Tlf: 900 10 30 20

clientes@einforma.com

Contacte con nosotros

Toda la información de empresas al alcance de su mano

Cómo descargar la aplicación
Aplicación móvil eInforma

Conozca quién está detrás de cualquier empresa española

Sobre el Informe Comercial

¿Qué es un Informe Comercial?

Además de información crítica de una empresa como administradores, evaluación de solvencia, opinión de crédito y demás datos relativos a incidencias de pago, el Informe Comercial contiene toda la información disponible en los ficheros RAI y Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial).

¿Qué contenido tiene un Informe Comercial?

El Informe Comercial es la suma del Perfil de Empresa (toda la información que necesita para conocer quién está detrás de una compañía), la Evaluación del Riesgo (la evaluación de solvencia de una compañía y toda la información relevante respecto a las incidencias judiciales o de pago) y acceso a RAI y Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial).

¿Para que sirve un Informe Comercial?

El Informe Comercial le proporciona toda la información que necesita para conocer quién está detrás de una compañía, la evaluación de solvencia de una compañía y toda la información relevante respecto a las incidencias judiciales o de pago, y acceso a RAI y Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial).

¿Qué es el BORME?

El Boletín Oficial del Registro de la Propiedad (BORME)es donde se publican todos los actos que son de obligatoria inscripción de acuerdo a la normativa vigente, es decir, todos los hechos relevantes para la vida de una sociedad mercantil, en cualquiera de sus formas jurídicas.

¿Qué es el PAYDEX?

Es un análisis del comportamiento histórico de los pagos de la empresa consultada. La red D&B recoge más de 100 millones de experiencias cada año, y los clientes de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.) son los únicos en poder consultar esta información exclusiva en España.

¿Qué es Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial)?

Experian Bureau Empresarial es un fichero de información de morosidad bancaria y multisectorial creado por Experian, donde se recoge más de 65.000 millones de euros de deuda procedentes de más de 500.000 empresas deudoras.

Gracias al acuerdo suscrito entre Experian, empresa líder a nivel mundial en el sector de Información Empresarial y Morosidad e Informa D&B, líder nacional en el sector de la Información Comercial, Financiera y de Marketing, dispondrá del fichero de referencia para todo el sector bancario y de telecomunicaciones, de forma online y actualizado semanalmente, abierto para los clientes de eInforma.

Experian cuenta con el Bureau de Crédito privado más consultado de España con más de 175 millones de consultas online al año y más de 12.000 millones de consultas batch anuales.

¿Qué es el RAI?

El Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) contiene información sobre empresas que tienen efectos aceptados impagados (letras de cambio, pagarés, recibos). eInforma ofrece este servicio a todos sus clientes de forma on-line, el servicio garantiza si un CIF está o no presente en el R.A.I. en el momento de la consulta, y los detalles de sus incidencias en caso de existir: número de anotaciones que figuran identificadas con el CIF de la empresa, importe total de la deuda de ese CIF y fecha de la anotación mas reciente. En caso de que la empresa no aparezca registrada en el R.A.I. se indicará con: fecha de la consulta realizada y esta empresa no está registrada en el RAI.

¿Como puede saber si una empresa tiene alguna novedad o cambio?

Por medio del servicio gratuito de vigilancia, este servicio le permite recibir vía e-mail todas las novedades que se produzcan a diario en las empresas de su interés.

SABI - Herramienta online de análisis de balances de empresas españolas y portuguesas

SABI es una herramienta imprescindible en el análisis financiero y marketing estratégico, que se caracteriza por su extensa cobertura, la estandarización de los estados financieros, la facilidad en el manejo del software y por la flexibilidad para la obtención y explotación de la información.

5

Informes de Empresas Gratis

Regístrese Ahora

Conózcalo todo sobre sus clientes, proveedores y competencia

¿No sabe por qué informe decidirse?

Utilice nuestra comparativa de informes para decidir qué informe se ajusta mejor a sus necesidades.

Ver comparativa de Informes de Empresas

Burofax Logalty

Ahorre tiempo y dinero realizando sus envíos de Burofax Postal o Electrónico desde su ordenador

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de 8.30h a 18.30h

Tlf: 900 10 30 20

clientes@einforma.com

Contacte con nosotros

Toda la información de empresas al alcance de su mano

Cómo descargar la aplicación
Aplicación móvil eInforma

Conozca quién está detrás de cualquier empresa española

eInforma
Gracias a los informes comerciales de empresas de eInforma, tendrá acceso a toda la información comercial de la compañía que le interese.