┬┐Qué es RentaValua?

Aplicaciones Estadísticas y Consultoría S.L. (en adelante AA.EE.) selecciona para sus clientes de la BB.DD. de su propiedad denominada “RentaValua©” las direcciones de viviendas que según sus bases de datos cumplen la regla de ser los “Mayores por superficie, por valor total de la vivienda, o por nivel de renta” en cada ámbito territorial seleccionado, y según los siguientes criterios básicos:

La BB.DD. RentaValua©” se ha conformado mediante la obtención de datos de fuentes públicas que son tratados por algoritmos propios de AA.EE., obteniéndose datos que son estimaciones propias de AA.EE. En ningún caso ni se han obtenido ni se han tratado datos de carácter personal.

La identificación de las “500 Mayores” en cualquiera de sus variantes, y la entrega de las direcciones y datos asociados, se ha realizado de acuerdo al ámbito territorial indicado por el cliente, si bien, debe tenerse en cuenta que existen algunos códigos postales que se ubican en más de un municipio, y que su selección podría dar resultados en diferentes ámbitos, Así mismo, se han descartado por ser estadísticamente inconsistentes, aquellas viviendas unifamiliares que superan 1.300 m2 y aquellas unifamiliares que superan los 700 m2 de superficie, o aquellas consideradas singulares.

En la selección de las “500 mayores por valor total de la vivienda”, se han estimado el valor de mercado las mismas mediante los algoritmos del modelo de cálculo denominado TasaValúa© propiedad de AA.EE., que utiliza la comparación con el mercado de inmuebles similares.

En el caso de las “500 mayores por nivel de renta”, se ha empleado el modelo RentaValua© que estima la Renta familiar disponible por vivienda, y que se ajusta mediante la ponderación positiva del valor de mercado de la vivienda. El Nivel de Renta aplicable a cada vivienda se ha obtenido mediante percentiles (distribuidas en 10 niveles) según el percentil correspondiente dentro de cada municipio, ya sea sobre el conjunto de datos a nivel nacional o sobre el conjunto de datos a nivel municipal. 

La entrega de datos en un Excel se realiza ordenando los resultados por Nombre de Vía.

Si para sus campañas necesitara información precisa de la renta de un grupo determinado de viviendas, y para cualquier otra información que precise, le rogamos se ponga en contacto con nosotros en el siguiente mail: clientes@einforma.com

 

Todos los datos aportados son estimaciones realizadas y propiedad de AA.EE. y no tienen validez legal ni tienen por tanto carácter vinculante.