Ir directamente al contenido

Política de seguridad

Política de Seguridad

Como respuesta a un nuevo entorno tecnológico donde la convergencia entre la informática y las comunicaciones están facilitando un nuevo paradigma de productividad para las empresas, INFORMA D&B está altamente comprometida con mantener un servicio competitivo ofreciendo sus servicios de información así como la creación de bases de datos de información económica, financiera y de marketing de empresas y empresarios en un entorno de calidad, donde el uso de buenas prácticas en seguridad es fundamental para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la información gestionada.

En consecuencia, INFORMA D&B ha definido las siguientes directrices a tener en cuenta en el marco de la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI):

  • Confidencialidad: La información tratada por INFORMA D&B será conocida exclusivamente por las personas autorizadas, previa identificación, en el momento y por los medios habilitados.
  • Integridad: La información tratada por INFORMA D&B será completa, exacta y válida.
  • Disponibilidad: La información tratada por INFORMA D&B estará accesible y utilizada por los usuarios autorizados e identificados en todo momento, quedando garantizada su propia permanencia ante cualquier eventualidad.
  • Legalidad: INFORMA D&B garantizará el cumplimiento de toda legislación que le sea de aplicación. Y, en concreto, la normativa en vigor relacionada con el tratamiento de datos de carácter personal.

Mediante esta política, la Dirección General asume la responsabilidad de apoyar y promover el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para el cumplimiento de las directrices de seguridad.