Regístrese y consulte Online la Solvencia de cualquier persona

a
*

Le pedimos el CIF porque es un dato único que nos permite acreditar quién es la persona que contrata nuestros servicios a requerimiento de la LOPD

Compruebe online si Usted u otra persona figura en algún listado de morosidad

Acceda Online a la misma información que utilizan los bancos para consultar la solvencia personal.

Consulte nuestros Informes de Solvencia de Personas con acceso a los principales ficheros de morosidad Experian y ASNEF, los mayores ficheros de solvencia de España.

¿Quiere realizar un negocio con una persona y no sabe si tiene alguna deuda o embargo?

Si antes de empezar un negocio con una persona física usted quiere saber si tiene deudas no pagadas o embargos puede acceder a nuestros ficheros de morosidad de personas físicas y saber la deuda y el importe de la misma.

¿Qué es un fichero de morosos?

Un fichero de morosos es una base de datos, generalmente automatizado, que refleja tanto las personas físicas como jurídicas que tienen impagos pendientes. Es decir, sirve para conocer las deudas acarreadas pro las personas y empresas.

¿Quién se encarga de incluir los datos en los listados de morosos?

En caso de impago, las entidades financieras notificarán a los Registros de Morosidad, las cuotas impagadas y los datos de los clientes que estén en esta situación de impago.

Y mientras permanezcan sus datos incluidos en estos listados de morosos, independientemente de cuál sea la cantidad adeudada, le será muy complicado o imposible solicitar ningún préstamo.

¿Cómo evito ser incluido en un listado de morosos?

Para evitar ser incluido en un listado de morosos, el deudor tiene 90 días para satisfacer la deuda. Una vez concluido este plazo, será automáticamente incluido en el registro.

¿Por qué no me dan un préstamo ni puedo cambiarme de compañía de teléfono, agua o luz?

Cuando una persona está incluida en un fichero de morososo, automáticamente las entidades dejan de darnos financiación y el alta en una gran variedad de servicios, independientemente del importe o fichero en el que estemos.

¿Qué consecuencias tiene ser incluido en un listado de morosos?

La principal consecuencia de la inclusión en un listado de morosos es la dificultad para encontrar financiación, tanto por parte de entidades financieras como de proveedores, ya que la consulta de un listado de morosos es una de las prácticas más habituales a la hora de tomar decisiones sobre riesgo de crédito.

Otro problema derivado de la inclusión en un listado de morosos, es el establecimiento de relaciones comerciales, ya que cada vez más empresas consultan listados de morosidad.

¿Cuál es el plazo de permanencia en una lista de morosos?

El plazo de permanencia de la información contenida en cualquier lista de morosos es de 30 meses. Pudiendo suministrar información en dicho periodo a los acreedores (personas físicas o jurídicas que puedan acreditar que tienen un crédito concedido o solicitado por una persona jurídica) y a las empresas de informes de solvencia.

Sobre eInforma

eInforma es una marca de INFORMA D&B S.A, líder en el mercado de información sobre empresas españolas, y pertenece a CESCE. INFORMA fue la primera compañía de toda Europa en suministrar información comercial y financiera a través de Internet. Gracias a la participación de Informa D&B en la D&B Worldwide Network, Usted puede acceder online y en tiempo real a la mayor base de datos de información internacional, más de 260 millones de empresas de más de 200 países con los precios más competitivos.