Regístrese ahora y consiga 5 Informes Gratis

a
*

Le pedimos el CIF porque es un dato único que nos permite acreditar quién es la persona que contrata nuestros servicios a requerimiento de la LOPD

Acceda al RAI Online

El registro de morosos más importante de España

¿Qué es el RAI?

El RAI, o Registro de Aceptaciones Impagadas, es uno de los mayores registros de morosos españoles y a su vez el más importante de España ya que contiene la mayor fuente de información negativa sobre sociedades.

¿Cómo acceder al RAI?

eInforma ha sido la primera empresa de España en dar acceso online y en abierto al R.A.I., sin cuotas de alta.

También desde eInforma podrá acceder a Experian Bureau Empresarial, fichero de información de morosidad bancaria y multisectorial empresarial, referencia para el sector bancario y de las telecomunicaciones.

Accediendo a eInforma, a través de cualquier Informe de Riesgo tendrá la posibilidad de consultar los ficheros RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial).

Ahora en eInforma también puede consultar Online su Solvencia o la de otra persona física

Consulte nuestros Informes de Solvencia de Personas con acceso a los principales ficheros de morosidad Experian y ASNEF, los mayores ficheros de solvencia de España. El acceso a este producto se realiza a través de nuestro partner Ibercheck. Acceda ahora y disfrute de las ventajas exclusivas por ser usuario de eInforma.

¿Cómo funciona el RAI?

Esta lista de morosos es alimentada por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito. Cuando alguna de estas entidades recibe un cheque, pagaré, recibo o letra de cambio que represente una deuda existente, vencida y exigible (el documento tiene que estar firmado por el deudor, quien reconoce de este modo la existencia de la deuda) y el deudor no efectúa el pago, se comunican al RAI los datos del deudor para su inclusión en el registro.

¿Qué datos voy a obtener del RAI?

  • Número total de efectos impagados por una sociedad.
  • El importe total que suman todos los efectos impagados (€).
  • La fecha de la última incidencia apuntada en el RAI.

¿Cómo evito ser incluido en el RAI?

Para evitar ser incluido en el RAI, el deudor tiene 90 días para satisfacer la deuda. Una vez concluido este plazo, será automáticamente incluido en el registro.

Sobre eInforma

eInforma es una marca de INFORMA D&B S.A. (SME), líder en el mercado de información sobre empresas españolas, y pertenece a CESCE. INFORMA fue la primera compañía de toda Europa en suministrar información comercial y financiera a través de Internet. Gracias a la participación de INFORMA D&B S.A. (SME) en la D&B Worldwide Network, Usted puede acceder online y en tiempo real a la mayor base de datos de información internacional, más de 270 millones de empresas de más de 200 países con los precios más competitivos.

eInforma
RAI, Registro de Aceptaciones Impagadas. Acceda al RAI y disponga del mayor fichero de morosos de empresas de España