Empresas con Deudas

Deudas Empresariales

En esta época de crisis, en la que nos encontramos con muchas empresas afectadas por la falta de liquidez y que tienen que cubrir sus deudas con sus acreedores, es fundamental entender en qué consiste un reconocimiento de deudas, suspensión de pagos o un concurso de acreedores.

Reconocimiento de deudas

El reconocimiento de deuda de una empresa consiste en el reconocimiento voluntario de adeudar a otra empresa o titular una determinada cantidad de dinero a fecha cierta y determinada, haciendo entrega a su acreedor de un documento firmado.

¿Qué es una suspensión de pagos?

La suspensión de pagos es una situación que se produce cuando una empresa o comerciante, por falta de liquidez, no puede cubrir la totalidad de sus deudas. Con este procedimiento, regulado en el Derecho Concursal y bajo supervisión judicial, se intenta llegar a un acuerdo entre acreedor y deudor sobre el modo de pagar la deuda contraída y controlar el análisis de riesgo de la empresa.

¿Qué es un concurso de acreedores?

Un concurso de acreedores o suspensión de pagos es una figura jurídica a la que se acogen las empresas cuando son o están a punto de ser insolventes, es decir, no pueden pagar sus deudas. El concurso les permite congelar el pago de los créditos. Un equipo externo evalúa si sus dificultades financieras son pasajeras o no.

¿Cómo puedo saber si una empresa tiene deudas?

Para conocer si una empresa ha realizado un reconocimiento de deudas, o se ha declarado en suspensión de pagos o concurso de acreedores, podemos acudir a cualquiera de los principales registros de lista de morosos. Estos servicios de información de solvencia patrimonial y crédito, son aquellos ficheros que tiene la finalidad de conocer y evaluar la situación de una persona física o jurídica, que hayan incumplido una obligación dineraria.

¿Puedo conocer las deudas de una empresa en eInforma?

Dándose de alta en eInforma, a través de cualquier informe de riesgo tendrá la posibilidad de consultar el RAI online, el registro de aceptaciones impagadas.

Además obtenga una visión completa sobre comportamiento de pagos con Experian Bureau Empresarial, Paydex, Incidencias Judiciales...

La información de morosidad y el riesgo de impago de una empresa es vital en estos tiempos

Informes Comerciales

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de 8.30h a 18.30h

Tlf: 900 10 30 20

clientes@einforma.com

Contacte con nosotros

Toda la información de empresas al alcance de su mano

Cómo descargar la aplicación
Aplicación móvil eInforma

Conozca a sus clientes y gestione el riesgo de impago

Utilice la información pública disponible para evitar la morosidad empresarial

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis

eInforma utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar la navegación entendemos que acepta la política de cookies.