Ir directamente al contenido

Consulte toda la información del Registro de la Propiedad

La Coruña/A CoruñaÁlava/ArabaAlbaceteAlicante/AlacantAlmeríaAsturiasÁvilaBadajozBaleares/Illes BalearsBarcelonaBurgosCáceresCádizCantabriaCastellón/CastellóCeutaCiudad RealCórdobaCuencaGironaGranadaGuadalajaraGuipúzcoa/GipuzkoaHuelvaHuescaJaénLa RiojaLas PalmasLeónLleidaLugoMadridMálagaMelillaMurciaNavarraOrense/OurensePalenciaPontevedraSalamancaSegoviaSevillaSoriaTarragonaSta. C. de TenerifeTeruelToledoValencia/ValénciaValladolidVizcaya/BizkaiaZamoraZaragoza

¿Qué es el registro de la propiedad?

El Registro de la Propiedad tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos, contratos y resoluciones judiciales o administrativas que afecten a la propiedad y a otros derechos sobre bienes inmuebles, así como de determinadas resoluciones judiciales que afectan a la capacidad de las personas.

¿Cuáles son las funciones del registro de la propiedad?

En el Registro de la Propiedad se inscriben los actos que afectan a la propiedad o a los derechos reales sobre bienes inmuebles, ya sean éstos de titularidad pública o privada. Puede también inscribirse determinadas concesiones administrativas y bienes de dominio público.

El Registro de la Propiedad proporciona seguridad jurídica a los derechos inscritos, favorece la seguridad y agilidad del tráfico jurídico y ahorra constes de transacción.

El Registro de la Propiedad hace públicos los hechos, actos y derechos inscritos para quienes tengan legítimo interés en conocerlos.

¿Para qué sirve el Registro de la Propiedad?

Para proporcionar seguridad jurídica al tráfico inmobiliario y proteger al titular inscrito y a terceros que confíen en el contenido de los derechos publicados, garantizando su exactitud

¿Qué se inscribe en el Registro de la Propiedad?

En el registro de propiedad se inscriben los documentos que se refieren a la adquisición de bienes inmuebles, derechos reales que recaen sobre ellos tales como la hipoteca o las servidumbres y resoluciones judiciales o administrativas que les pueden afectar como los embargos.

¿Qué documentos se inscriben en el Registro de la Propiedad?

En el registro de propiedad se inscriben los documentos que se refieren a la adquisición de bienes inmuebles, derechos reales que recaen sobre ellos tales como la hipoteca o las servidumbres y resoluciones judiciales o administrativas que les pueden afectar como los embargos.

¿Qué riesgos se corren si no se consulta en el Registro de Propiedad?

No tendría la certeza sobre quién es el dueño de la finca ni sobre las cargas que recaen sobre la misma.

¿Qué ventajas se obtienen al inscribir en el Registro?

La ventaja de inscribir en el registro de la propiedad es que se obtiene seguridad jurídica pues, una vez inscritos, los derechos se encuentran bajo la tutela de los Tribunales y se considera como cierto solo lo que dice el Registro. La inscripción de los inmuebles facilita su transmisión y la obtención de financiación a costes inferiores a los que se tendrían sin ella.

¿Es obligatorio estar inscrito en el Registro de Propiedad?

No. En el derecho español inscribirse es voluntario.

¿Dónde puedo acceder al Registro de Propiedad?

Desde nuestro servicio de Gestoria Online podrá solicitar toda la información de cualquier registro de la propiedad, pudiendo solicitar:

Nota Simple de la Propiedad

Conozca la situación en la que se encuentra un determinado inmueble y que cargas tiene.

Si necesita conocer los datos registrales de una finca y la existencia o no de cargas o gravámenes, solicite una Nota Simple de la Propiedad.

Servicio de Índices de la Propiedad

Conozca todas las propiedades inmobiliarias o derechos sobre las mismas, de una persona física o una empresa, así como la provincia y el Registro de la Propiedad donde está inscrito.

¿En qué casos es conveniente consultar el Registro de la propiedad?

Cuando se va a adquirir una vivienda, es conveniente acudir al registro para saber a quién pertenece realmente la titularidad del inmueble y si tiene deudas pendientes, ya que una vez se compra el piso, se heredan sus cargas fiscales.

¿Cuál es el horario general de los Registros de la Propiedad?

Por regla general el horario de los registros de la propiedad es de 09:00 a 14:00 y de 16:00 - 18:00 o 15:00 - 17:00 los días laborales y en Agosto el horario es de 08:30 - 13:30

Gestoría Virtual - Trámites del Registro de la Propiedad

Servicio de Indices

Un informe que le ofrece una amplia visión de los aspectos estructurales más importantes en toda companía: ventas, tamaño, accionistas, participadas, prensa...

11.5Solicitar

Verificación Registral

Contiene la evaluación de la solvencia de una compañía así como toda la información que puede ser relevante respecto a incidencias de pago o incidencias judiciales

8.5Solicitar

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de de 8.30h a 18.30h

Tlf: 900 10 30 20

clientes@einforma.com

Contacte con nosotros

Protegemos su información

Verisign
Confianza Online
Directorio de Registros de la Propiedad en España.eInform
Encuentre la información que busca sobre los Registros de la Propiedad de España: solicitud de nota simple, servicio de índices y mucho más.