Descubre más
Subir

¿Qué información puedo pedir al Registro de la propiedad?

en Gestoria y Tramites Online

Desde la consulta del registro de la propiedad online, cualquier persona puede solicitar información sobre cualquier inmueble, ya sea de datos informativos sobre su propiedad o el inmueble de otra persona, siendo necesario incluir un informe con el interés para solicitar la información de un inmueble ajeno.

El registrador de dicha finca será el encargado de analizar el motivo por el cuál una persona desea acceder a la información de un inmueble ajeno. En caso de que dicha persona no pueda recibir dicha información, el registrador deberá justificar el por qué sobre la negación a dicha información.

Para acceder a la información del Registro de la Propiedad, se puede hacer de dos formas diferentes, para obtener siempre el nombre del titular que aparece inscrito, la descripción completa de la finca, así como las cargas que recaen sobre ésta:

  • Petición de nota simple: Este documento tiene valor informativo y no da fe al contenido de los asientos, sin poner perjuicio sobre la figura del registrador.
  • Petición de certificación: Estas son únicamente copias transcripciones o traslados del contenido del registro. Se trata de un documento cuya función es la de acreditar la libertad o gravamen de bienes inmuebles, es decir, se puede acreditar de forma segura el contenido del registro frente a los Tribunales de Justicia, además firmada por el propio registrador.

Además de estos medios, gracias a ser cliente directo de la plataforma online de eInforma, usted podrá tener acceso a dicha información siempre que haga la solicitud de alguno de los informes incluidos en esta sección.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltamos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita