Descubre más
Subir

Servicio de Índices de la Propiedad

Consigue una nota del Servicio de Índices al amparo de lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y solicita una moratoria hipotecaria si estás en situación de vulnerabilidad económica

Índices de la Propiedad

Solicítalo ahora

BENEFICIOS

La forma más fácil para localizar las propiedades de una empresa o persona

  • Documento necesario para solicitar la solicitud de moratoria hipotecaria afecta a las medidas del R.D.L. 8/2020 para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus Covid-19
  • Conoce la provincia y registro en que están inscritos los inmuebles de una persona o entidad jurídica
  • Realiza su petición mediante un sencillo formulario y nosotros tramitaremos su solicitud.
  • Entregamos el informe en menos de 3 horas (en horario laboral) por email.
  • Directamente del Registro Central de la Propiedad Inmobiliaria
  • La nota simple de Indices comprende una búsqueda, no sólo sobre el dominio de inmuebles, sino sobre todos los derechos que pueden estar inscritos a favor de una persona física o jurídica en los Registros de la Propiedad de España.

Servicio de Índices de la Propiedad

La forma más fácil para localizar las propiedades de una empresa o persona, es obtener un servicio de índices de la misma. A través de nuestro servicio de gestoría online podrás llegar a conocer en qué provincia y en qué Registro de la Propiedad se ha efectuado y registrado la transacción y situación de todas las propiedades inmobiliarias o derechos (hipotecas, embargos, usufructo, servidumbre, etc.) de una persona física o jurídica.

Con el Servicio de Índices de la Propiedad obtendrás de forma expresa si un determinado titular, identificado por su DNI, NIE o CIF, posee propiedades o derechos sobre fincas inscritas en un determinado Registro de la Propiedad en la actualidad, así mismo, indica la provincia y el municipio en el que se encuentra la propiedad.

Debe tener en cuenta que una nota simple de Indices comprende una búsqueda, no sólo sobre el dominio de inmuebles, sino sobre todos los derechos vigentes que pueden estar inscritos a favor de una persona física o jurídica en los Registros de la Propiedad de España. Una nota simple de Indices no es una nota de una finca específica, es una nota donde figuran los Registros de la Propiedad donde el titular tiene inmuebles y/o derechos en la actualidad.

Una vez conocido el registro donde se encuentra registrada la propiedad, si lo deseas podrás solicitar una Nota Simple de cada uno de los inmuebles y conocer la situación y cargas de los mismos. Nosotros te lo gestionamos de forma online y lo podrá recibir en menos de 1 día hábil. Únicamente será necesario el nombre y DNI o el nombre de empresa y CIF, de la persona o empresa a consultar. En un plazo medio de 3 horas (en horario laboral y de media nacional, en algunos Registros se puede retrasar) recibirás el Indice del Registro de la Propiedad en formato PDF al correo electrónico que nos indique.

La fuente de esta información es el Registro Central de la Propiedad Inmobiliaria, que es el Organismo Oficial del Colegio de Registradores que indexa la información de todos los Registros de la Propiedad sobre las transacciones de compra o venta de propiedades inmobiliarias en toda España

VER EJEMPLO

Preguntas Frecuentes sobre el Servicio de Índices

¿Cuándo es útil solicitar el Servicio de índices de la Propiedad?

Fundamentalmente sirve para localizar Registros de la Propiedad y es de gran utilidad en casos muy diversos.

Puede ser de mucha utilidad en ocasiones como en las que tengamos algún deudor y precisemos localizar los Registros de la Propiedad donde pueda tener fincas o inmuebles para de esta forma intentar saldar la deuda iniciando acciones legales, cuando queremos localizar propiedades de una persona o familiar fallecido sin testamento para poder realizar la herencia, cuando queremos investigar la solvencia patrimonial de alguna empresa o persona, etc.

También puede servir, cuando queremos solicitar ayudas o subvenciones, para acreditar que un titular no tiene fincas o propiedades inscritas en los Registros de la Propiedad de España. En este caso se obtiene una nota negativa de Indices.

¿Qué incluye el Servicio de Índices?

Podrá acceder a toda la información de todos los Registros de la Propiedad sobre las transacciones de compra o venta de propiedades inmobiliarias en toda España.

Plazo de entrega, formato del documento y metodo de envio

El plazo medio de entrega del Servicio de Índices es de 1 día laborable. Lo recibirá en formato PDF en el correo electrónico que nos indique. La solicitud recibida fuera de horario laboral se tramitará a primera hora del siguiente día hábil en Madrid. Será entregada en formato PDF en el correo electrónico que nos indique en su petición.

¿Qué necesita para solicitar el servicio de índices?

Únicamente será necesario el nombre y DNI o el nombre de empresa y CIF, de la persona o empresa a consultar. Cualquier persona puede solicitar una nota de localización de propiedades indicando el interés legítimo que motiva dicha petición.

¿De dónde procede la información que recoge el servicio de índices?

La fuente de esta información es el Registro Central de la Propiedad Inmobiliaria, que es el Organismo Oficial del Colegio de Registradores que indexa la información de todos los Registros de la Propiedad sobre las transacciones de compra o venta de propiedades inmobiliarias en toda España.

¿Qué es una nota de localización de propiedades o de Indices?

La nota de localización de propiedades es un documento de carácter informativo expedido por el Registro de la Propiedad en el que se indica en qué Registro o Registros de la Propiedad, municipio y provincia tiene fincas (bienes inmuebles) y/o derechos inscritos a su favor una persona física o jurídica (titular). La nota de índices únicamente le indica en que Registros de la Propiedad tiene un titular propiedades o derechos a su favor, no le dice lo que son (viviendas, garajes, terrenos, etc.), ni el número de fincas que tiene, para saber las fincas que son a continuación tendría que solicitar las fincas en los Registros de la Propiedad que aparecen en los índices.

¿Qué horario tienen los Registros de la Propiedad?

El horario de los Registros de la Propiedad suele ser de 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes, excepto en el mes de Agosto que es de 9:00 a 14:00 horas.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltanos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita