Descubre más
Subir

Valoración de Empresas

Conoce el valor de una empresa en el mercado, consulta nuestro métodos y características generales del servicio de valoración.

Valora tu empresa

Solicitar valoración

BENEFICIOS

Conoce cuánto vale Tu empresa

Conoce la valoración en euros de cualquier empresa española:
  • Realizada por profesionales con más de 20 años de experiencia.
  • Sepa cuánto vale su empresa en euros en la actualidad.
  • Valoración mediante el análisis del valor actual de los beneficios futuros.
  • Información financiera de la Base de Datos de INFORMA D&B.
  • Comparación de la situación de la empresa con su sector.
  • Entrega del Informe en 2 días laborables por email para empresas con información financiera disponible.

Cuándo es útil

¿Cuándo es útil realizar una Valoración de Empresas?

Puede realizarse en múltiple ocasiones, principalmente cuando existen cambios en el accionariado. También es conveniente que de forma periódica se realice una valoración de la compañía para analizar la evolución del valor real de su empresa. No obstante, existen otros casos en los que puede ser útil:

  • Venta de la empresa
  • Fusión de la compañía
  • Entrada de un socio en el capital
  • Disputas entre socios
  • Reestructuración del accionariado de los socios de la compañía
  • Ampliaciones o reducciones de capital
  • Creación de una nueva línea de negocio
  • Análisis del patrimonio de uno de los socios
  • Compra de otras empresas
  • Transmisiones patrimoniales
ver ejemplo

CUANTO CUESTA

¿Cuánto cuesta una valoración de empresas?

De forma tradicional las empresas que se encargaban de realizar este tipo de servicios han sido los grandes bancos de inversión, empresas de capital-riesgo, consultoras y bufetes de fusiones y adquisiciones. Ahora eInforma pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas un servicio de Valoración de Empresas a través de Internet.

El coste de las valoraciones han ascendido desde siempre a precios superiores a los 10.000 €. Sin embargo, gracias a la excelente gestión sistematizada de la base de datos de INFORMA D&B y a la experiencia en la valoración de empresas de Faqtum Valoración de Empresas S.L., eInforma pone a su disposición un Informe de Valoración de Empresas por menos de 600 €.

solicita tu valoración

Más información sobre el Informe de Valoración de Empresa

Calculamos el valor de tu empresa en euros utilizando criterios objetivos. De esta manera, si desea encontrar un inversor externo para su negocio, sabrá cual es la cantidad que debería pagar por ella. Podrá calcular exactamente qué porcentaje del capital correponde a la inversión que van a realizar los nuevos socios.

Es un servicio que proporciona un valor cuantitativo de una compañía, según una serie de criterios objetivos: análisis financiero de los últimos años de la compañía, comparativa con las empresas de su sector, previsión de ventas según el entorno económico de la empresa, etc.

En este sentido, en el informe recopilamos la información histórica de las cuentas anuales de la compañía y a partir de esta información se determina cuánto vale la empresa. En el estudio de valoración de la empresa se presentan todos los parámetros y ratios utilizados, así como la descripción detallada de cómo se han realizado todos los cálculos.

La estructura de los informes es la siguiente:

  • Principios de valoración.
  • El valor estimado con un análisis de sensibilidad y un resumen de los supuestos.
  • Los cálculos y explicaciones de los parámetros incluidos.
  • Los ratios principales y una detallada explicación de los mismos.
  • Una explicación minuciosa de los supuestos.
  • Explicación del método utilizado para calcular el valor residual.
  • Estados financieros con ratios principales.

La metodología de valoración se apoya en una teoría de inversión basada en el valor actual de los futuros beneficios distribuibles y el valor residual al final del período proyectado. Los beneficios de la inversión se suponen suficientes para cubrir los intereses del comprador y los pagos de amortizaciones. El método del valor actual de los beneficios futuros a distribuir puede ser utilizado para valorar cualquier tipo de empresa.

En primer lugar, se calculan los beneficios susceptibles de distribución. Estos consisten en los ingresos futuros esperados y el efecto de si la compañía se encuentra sobre capitalizada o descapitalizada. Este último depende del ratio Capital/Activos. Si una empresa tiene un ratio más alto que la media del sector, por ejemplo un 50% y el promedio de las empresas del sector es de un 20%, significa que la empresa se encuentra sobre-capitalizada y esta diferencia sera incorporada a los beneficios distribuibles. Lo opuesto ocurre en caso que la empresa se encuentre descapitalizada. Nuestro modelo utiliza el ratio Capital/Activos medio del sector en el que se desarrolla su empresa.

Además de realizar este cálculo, se realiza el cálculo del valor residual de la empresa al final del período proyectado, es decir, el valor de venta de los activos de la empresa descontando los pasivos, incluido el impuesto a las utilidades resultante de la venta de dichos activos.

El costo del capital es la tasa a recibir como beneficio de la inversión. Una de las formas para determinar dicha tasa es realizar un análisis de los resultados que pudieran brindarle inversiones alternativas. Usted como cliente, puede simular el efecto de escenarios futuros al cambiar uno de los valores del modelo, lo que tendría un efecto inmediato sobre la valoración de la empresa.

El informe de valoración es entregado en un archivo formato pdf, o en formato papel, para uso exclusivo del adquirente y su propia organización, y por tanto:

Todos los derechos de reproducción, traducción, adaptación, incluso parcial, por cualquier medio online u offline incluido microfilm, soportes magnéticos, imprenta y fotocopia para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

El presente Informe es para uso interno y no puede ser reproducido, publicado o redistribuido, parcial ni totalmente, de forma alguna sin la autorización expresa de INFORMA D&B. Debido a la gran cantidad de fuentes de información utilizadas para la elaboración del presente Informe, INFORMA D&B, S.A. no garantiza la corrección absoluta de la información, ni se hace responsable de su uso para una finalidad en concreto.

Los datos facilitados de esta página serán incluidos en los ficheros de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.). para el análisis y control de los consumos en virtud de esta promoción. El titular acepta las cláusulas sobre protección de datos personales que figuran en las condiciones generales, así como, ejercitar su derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos de la forma en que se establece.

En un plazo de 24/48 horas hábiles recibirá el producto solicitado en formato PDF al correo electrónico que nos indique.

El cliente puede facilitar cualquier información adicional que quiera que sea tenida en cuenta en la valoración.

La metodología de valoración de empresas que INFORMA pone a tu disposición se apoya en una teoría de inversión basada en el valor actual de los futuros beneficios distribuibles y el valor residual al final del período proyectado. Los beneficios de la inversión se suponen suficientes para cubrir los intereses del comprador y los pagos de amortizaciones. El método del valor actual de los beneficios futuros a distribuir puede ser utilizado para valorar cualquier tipo de empresa.

En primer lugar, se calculan los beneficios susceptibles de distribución de la empresa a valorar. Estos consisten en los ingresos futuros esperados y el efecto de si la compañía se encuentra sobre capitalizada o descapitalizada.

Además de realizar dicho cálculo, se realiza el cálculo del valor residual de la empresa al final del período proyectado, es decir, el valor de venta de los activos de la empresa descontando los pasivos, incluido el impuesto a las utilidades resultante de la venta de dichos activos.

El costo del capital es la tasa a recibir como beneficio de la inversión y se determina realizando un análisis de los resultados que pudieran brindarle inversiones alternativas. Usted como cliente, puede simular el efecto de escenarios futuros al cambiar uno de los valores del modelo, lo que tendría un efecto inmediato sobre la valoración de la empresa.

El precio de una empresa, tanto como para venderla como para comprarla, está determinado por su fondo de comercio, que refleja si el negocio es viable o no. En este grupo caben maquinaria, equipamiento, contratos, licencias, clientes, modelos de empresa, marcas y patentes, entre otros. Pero también se debe tener en cuenta el sector en que se esté operando: si tiene perspectivas de crecimiento, el precio será mayor.

NUESTROS CLIENTES

Nuestra mayor garantía, la satisfacción de nuestros clientes

“ACEPTABLE EL SERVICIO”
6
“Satisfactoria”
8
“Miy buena y rapida”
10
“Hubo un gran retraso en la nota solicitada, pero inmediatamente me devolvisteis el importe pagado y me entregasteis el informe gratis. Creo que es una forma muy honesta de proceder. Muy satisfecho con la atención recibida. Poco satisfecho con la tardanza en...”
10
“me gustaria mas exhaustiva.”
8
“Servicio era rápido, estoy contento”
10
“Si estoy contento”
8
“Rapidez en el informe.”
10
“Serviciales y pacientes conmigo un encanto de srta. mil gracias”
10
“Pedí el informe por un coche de segunda mano que estaba mirando y me ha servido de muchísima ayuda para asegurarme de que todo estaba bien. Todo genial, gracias”
10

Nuestros clientes nos valoran. Contamos con un total de 4104 opiniones reales sobre eInforma a través de eKomi

Ekomi
8.0/10
EcommerceConfianza Online

Conoce ahora cuánto vale tu empresa

Informe de Valoración de Empresas

Pídela ahora

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltanos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita