Descubre más
Subir

Consulte gratis el CIF de empresas

Utilice nuestro buscador de empresas por CIF

Las siglas CIF corresponden a Código de Identificación Fiscal, y hacen referencia al sistema de identificación tributaria que se empleaba en España para la designación de entidades físicas o personas jurídicas, y que fue utilizado hasta el año 2008.

Este código dejó de estar vigente con fecha del 1 de julio de este mismo año, cuando en 2008 se comenzó a utilizar el NIF en lugar del anterior Código de identificación Fiscal. Las siglas NIF corresponden al Número de Identificación Fiscal, el cual hasta el momento se usaba expresamente para designar a las personas físicas registradas como trabajadores y empresarios en España.

Además de este cambio en la designación del CIF con respecto al NIF, este mismo año se instauró una nueva forma para el NIF, siempre en relación con el tipo de sociedad que se constituye. Dentro de este número se indican datos como, por ejemplo, si es civil o mercantil, si la sociedad es nacional o extranjera, si se trata de una unión temporal de empresas, y otras muchas que se indican al mismo tiempo dentro de este número personalizado.

A través de nuestro buscador de empresas, puede encontrar cualquier empresa española que esté debidamente incluida en el Registro Mercantil conociendo su Código de Identificación Fiscal. Este buscador es totalmente gratuito para empresas o autónomos, y de él puede obtener información comercial actualizada que usted requiera para sus propias actividades comerciales.

Utilizar el buscador por CIF de empresas es muy sencilla y se puede hacer por varios medios. En el caso de que lo conozca, lo puede introducir directamente para encontrar la información de empresas que busca. En cambio, si no lo conoce, puede también hacer una búsqueda directa con el nombre de la empresa o por algunas marcas de los productos con los que trabaja ésta, y de esta forma conocer toda su información, entre ella, también el Código de Identificación Fiscal que hasta el momento usted desconocía.

¿Cómo puede saber si una empresa tiene alguna novedad o cambio?

Para tal fin, existe un servicio de vigilancia de las empresas totalmente gratuito para los usuarios que deseen conocer las novedades y cambios que se hayan dado en los últimos ejercicios presentados. Este servicio funciona recibiendo vía e-mail la información con las novedades que se vayan produciendo en las empresas elegidas por el usuario según su interés.

Dándote de alta en la plataforma de eInforma, podras conocer todos estos datos sobre cualquier empresa, tan solo con introducir en el buscador el CIF empresas o su nombre:

  • Informe mercantil completo y actualizado
  • Marcas registradas por la empresa
  • Gráficos de la evolución de ventas de la empresa
  • Gráficos de los empleados que encontramos dentro de la empresa
  • Componentes del Consejo de Administración
  • Administradores actuales
  • Administradores que han pasado por la empresa desde su constitución
  • Accionistas participantes
  • Vinculaciones y participaciones externas de otras empresas
  • Artículos y publicaciones en prensa acerca de la empresa
  • Otra información oficial y registrada

Consulta todas las preguntas frecuentes sobre el CIF (Código de Identificación Fiscal)

Las siglas de ambos términos tienen significados similares, la diferencia principal es que el Código de Identificación Fiscal (CIF) es asignado a las empresas, mientras que el Número de Identificación Fiscal (NIF) es para personas.

Aunque desde 2008 debido al Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio ya no se debería usar el término “CIF”, y ya sea en el caso de una empresa o una persona se utilizará siempre “NIF”.

Con lo cual la diferencia entre CIF y NIF radica también en el desuso que tiene el término CIF en la actualidad, pero se entiende perfectamente que cuando alguien necesita el Código de Identificación Fiscal se refiere al NIF de una empresa.

El NIF (o CIF como lo conocen algunos) de una empresa se compone por números y letras cuyo rol es crear un identificador único e indicar algunas generalidades a simple vista. Por ejemplo:

A80192727

Este número CIF se compone de tres partes:

  • La letra: esta indica siempre el tipo de empresa al cual nos estamos refiriendo e incluye todo tipo de criterios como puede ser la letra A para las sociedades anónimas, B para las sociedades de responsabilidad limitada, C para sociedades colectivas, etc.
  • Dos primeros dígitos que siguen después de la letra: estos dígitos representan la provincia de la empresa indicando si es no residente (00), si es de León (24), Cáceres (10), etc.
  • Seis últimos dígitos: Los últimos dígitos indican el número de inscripción de la organización en el registro provincial (dígitos 4 a 8) y el último dígito es el número de control (que puede ser número o letra).

Según lo anterior, el CIF A80192727 es una sociedad anónima de la provincia de Madrid cuyo número de registro provincial es el 19272, dando como resultado el dígito de control 7.

Informe de Riesgo

Un informe que contiene la solvencia de una determinada compañía, además de toda la información de relevancia con respecto a las posibles incidencias de pago o incluso incidencias judiciales

Informe Financiero

Puede consultar las principales ratios financieros, de forma que puede hacer una comparación con los datos del sector de actividad en que se encuentra la empresa analizada

Informe Comercial

un informe en el que además de la información crítica de una empresa, como los administradores, evaluación de la situación de solvencia de ésta, la opinión de crédito y otros datos relativos a incidencias de impago

Informe Estratégico Completo

Toda la información disponible sobre una determinada empresa, tanto los datos generales de contacto, como la información sobre el riesgo, un completo análisis financiero de la empresa y un análisis sectorial

Informe Patrimonial

Gracias a este informe podrá evaluar el patrimonio completo de una empresa o un empresario, incluyendo toda la información comercial, registral y financiera de interés

Informe Investigado

Obtén toda la información disponible sobre una empresa concreta, incluyendo los datos de las investigaciones realizadas expresamente por el equipo especializado de analistas de eInforma.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltanos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.00h a 15.00h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.00h a 15.00h
Llamada Gratuita