Descubre más
Subir

Nota Simple del Registro Mercantil

Conoce la información general de una empresa al solicitar una Nota Simple Online

Solicita una Nota Simple

Accede al Registro Mercantil

Solicítalo ahora

QUÉ INCLUYE

Consulta la información de una empresa, su situación jurídica o conoce a los propietarios

Este documento es expedido por el Registro Mercantil con la información facilitada por la empresa a la hora de inscribirse en el Registro. Desde eInforma te haremos llegar la Nota Simple del Registro Mercantil en el mismo formato en que este lo emita (es decir, una fotocopia detallada original o extracto de la inscripción realizada en el Registro.

Los datos que pueden encontrar son:

  • Información general con la denominación objeto y razón social, el
  • El capital social aportado por la empresa.
  • La representación social de la empresa.
  • Los actos inscritos en el BORME.
  • Los depósitos de cuentas.
  • Los libros legalizados de la empresa en cuestión.
  • También es posible incluir los Estatutos Sociales de la empresa.

Es importante conocer sus plazos de entrega y gastos registrales. Puede conocer más sobre tu solicitud y sobre quién puede solicitarla en nuestras FAQS.

.

Tipos de nota simple

Un tipo de nota simple diferente para cada información

A la hora de solicitar la Nota Simple online puedes encontrar dos tipos de nota que incorporan diferente información:

  • Nota simple de Escritura de constitución y administradores vigentes

    Esta nota simple incorpora toda la información facilitada por las empresas en el momento de inscribirse en el Registro Mercantil. En ella podrás encontrar información general como capital social, propietarios. Conozca para qué sirve la nota simple.

  • Otras notas simples:

    Este tipo de Nota Simple señala cualquier variación con el registro inicial de la empresa en el Registro Mercantil. Estas actualización puede deberse a nuevos nombramientos o revocaciones, cambios en la situación económica o jurídica, posibles quiebras, etc

Ver EJEMPLO

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre Nota simple del Registro Mercantil

Le permite conocer cualquier inscripción realizada por una sociedad, en el Registro Mercantil, pudiendo ser la escritura de constitución, administradores vigentes o algún cambio registrado que se haya dado.

El plazo medio de entrega de las Notas Simples del Rto. Mercantil es de 5 días laborables pero varía por localidad. Si desea ver los plazos medios de entrega por provincia, pulse aquí.

 

La solicitud recibida fuera de horario laboral se tramitará a primera hora del siguiente día hábil en Madrid. Será entregada en formato PDF en el correo electrónico que nos indique en su petición.

Los gastos registrales se corresponden con los honorarios que el Registro Mercantil establece por la tramitación de la solicitud de una nota simple en él.

En una Nota Simple puede encontrar información general sobre la empresa correspondiente. Este documento informativo le proporcionará datos relacionados con su constitución, estructura o situación jurídica o económica.

Para solicitar una Nota Simple del Registro Mercantil únicamente tiene que solicitar el servicio a través de nuestra página web y facilitar los datos de la empresa en cuestión.

Mientras que la nota simple es meramente informativa, la certificación está validada por el registrador y tiene valor frente a terceros en cualquier proceso.

La información de la Nota Simple es pública, por lo que puede ser solicitada por cualquier persona, sin necesitar un permiso especial o realizar algún trámite adicional. La condición necesaria para solicitar una nota simple es tener un motivo legítimo por el cual la información de dicha Nota Simple sea de interés para el solicitante.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltamos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.30h a 18.30h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.30h a 18.30h
Llamada Gratuita