Descubre más
Subir

Informes Comerciales de empresas

Consulta el Informe Comercial de una empresa desde nuestro buscador

Informe Comercial

Incluye consultas al RAI y EBE

BENEFICIOS

Consulta toda la información comercial que necesita de una empresa

Los Informes Comerciales de empresa te permiten analizar toda la información sobre cualquier empresa y analizar de la mejor manera el riesgo comercial y mercantil de una empresa.

El Informe Comercial es la suma del Perfil de Empresa (toda la información que necesitas para conocer quién está detrás de una compañía) y la Evaluación del Riesgo (la evaluación de solvencia de una compañía y toda la información relevante respecto a las incidencias judiciales o de pago).

Incluye consultas al RAI y EBE , los ficheros de morosidad más consultados de España.

QUÉ INCLUYE

¿Qué incluye un Informe Comercial?

¿Qué incluye un Informe Comercial?

Información Financiera

Toda la información económica y financiera presentada por la empresa en el Registro Mercantil: balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios del patrimonio neto o el estado de flujos de efectivo.

Información Judicial

Toda la información económica y financiera presentada por la empresa en el Registro Mercantil: balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios del patrimonio neto o el estado de flujos de efectivo

Perfil de la empresa

Toda la información económica y financiera presentada por la empresa en el Registro Mercantil: balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios del patrimonio neto o el estado de flujos de efectivo.

Información de Riesgo crediticio

Establece la solvencia empresarial otorgando a cada empresa una calificación objetiva del riesgo comercial. Además, también establece una opinión sobre el límite de crédito que debería tener esa compañía.

Información de la Morosidad

Análisis de los impagos que pueda tener una empresa y que estén registrados en los principales ficheros de morosos de España: RAI, Experian ASNEF, etc.

Información Comercial

Supone una visión de la empresa desde el punto comercial. Supone un reflejo de su actividad, de sus operaciones comerciales, de sus clientes y proveedores y del sector en el que se mueven.

Toma decisiones acertadas con Información fiable, relevante y actualizada.

Mira un informe de ejemplo

Resumen Ejecutivo

En esta sección podrá encontrar información acerca de la situación económica de la empresa en un resumen ejecutivo en base a: datos de identificación, información comercial, información financiera, estructura legal y corporativa, evolución del total de los empleados y rango de ventas de los últimos años disponible.

Datos generales

  • NIF
  • DUNS
  • Razón Social (tanto la actual como la previa)
  • Nombre comercial, domicilio actual y el antiguo
  • Número de teléfono, fax y URL
  • Correo electrónico comercial
  • CEO y matriz
  • Participaciones, capital social y datos de cotización en Bolsa
  • Último acto incluido en el BORME
  • Último artículo publicado en medios de comunicación
  • Rate de Informa
  • Opinión de crédito
  • Días de demora en los pagos e incidencias
  • Ventas: últimas conocidas, de balance, resultados, activo total y último balance disponible.
  • Fecha de constitución y de inicio de actividad
  • Tipología de actividad y sector
  • Rango de plantilla de trabajadores y gráfico del evolutivo
  • Inclusión en operaciones internacionales
  • Entidades bancarias con las que opera
  • Fecha de actualización

Estructura Corporativa

Apartado de Estructura Corporativa

En el apartado estructura corporativa de cualquiera de nuestros Informes Comerciales le ofrecemos todas las vinculaciones administrativas y financieras: principales administradores, dirigentes y auditores de cuentas, incluyendo la remuneración del consejo, directivos funcionales, accionistas y participaciones.

Principales administradores, dirigentes y auditores de cuentas

En eInforma podrás encontrar las empresas en las que figura o ha figurado una persona como Administrador de la sociedad, dichos datos han sido obtenidos de fuentes accesibles al público. Los datos de personas del presente Informe hacen referencia únicamente a datos relativos a su actividad empresarial y deben ser utilizados exclusivamente dentro del marco empresarial. eInforma no dispone del DNI de los Administradores, puesto que no se ofrecen datos de personas físicas. La relación de administradores y accionistas en las empresas sólo se hace por coincidencia de nombre y apellidos.

Remuneración del consejo

Cuando el dato aparezca en la memoria, en la estructura corporativa incluida en nuestros Informes Comerciales se detallará la remuneración total de los miembros del Consejo.

Directivos funcionales

En este apartado, se detallan los directivos funcionales de la sociedad junto con el cargo que detentan en la misma cada uno de ellos.

Accionistas

Siempre que estén recogidos en algún documento oficial, o bien especificado mediante otras fuentes de otro tipo como: prensa, encuestas, etc., los accionistas antiguos y actuales aparecerán en este tipo de informes de empresas. Estos accionistas aparecerán detallados con el porcentaje de participación en el capital de la sociedad (siempre que dicho dato esté disponible), el CIF en las sociedades nacionales (para las sociedades extranjeras se facilitará el país de origen de la sociedad), y también con la fecha de la última fuente de la que se ha extraído esta información.

Participaciones

Las participaciones actuales y antiguas de la sociedad aparecerán detalladas en el informe comercial siempre y cuando estén recogidas en algún documento oficial o, de no ser así, especificadas a través de otras fuentes, como prensa o encuestas. Estas participaciones se mostrarán con el porcentaje que posee en el capital (siempre que dicho dato esté disponible), y el CIF de la sociedad participada siempre que se trate de sociedades nacionales (para las sociedades extranjeras se facilitará el país de origen de la participada).

Estructura Legal

Estructura Legal

Dentro de la estructura legal de estos informes con datos de una empresa se incluye toda la información mercantil: información bursátil (con el tipo de mercado en el que cotiza, las plazas de cotización, el tipo de cotización (renta variable, renta fija o renta mixta) y el estado actual de la cotización), información censal, datos de constitución de la sociedad y de estructura de la misma, Extracto del Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde se publican todos los actos que son de obligatoria inscripción de acuerdo a la normativa vigente, resumen de las principales noticias de prensa publicadas en más de 40 medios a nivel nacional y provincial, así como otra información adicional.

Datos de constitución, de estructura actual y aspectos legales

Dentro de un Informe Comercial se recogen los datos relativos al acto de constitución de la sociedad tales como fecha de registro, provincia de registro y datos registrales identificativos de la publicación del acto de constitución en el BORME, siempre que estén disponibles. Adicionalmente, se ofrece información sobre la forma jurídica actual de la sociedad, el capital suscrito y el desembolsado, y otros aspectos legales tales como la obligatoriedad o no de presentar cuentas e información relativa al censo cameral.

Información bursátil

Si la sociedad cotiza, se ofrecerá información bursátil reflejando el tipo de mercado donde cotiza, las plazas de cotización, el tipo de cotización (renta variable, renta fija o renta mixta) y el estado actual de la cotización.

B.O.R.M.E.

El B.O.R.M.E. es el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En él se publican todos y cada uno de los actos que son de inscripción obligatoria, de acuerdo a la normativa vigente. También se incluye el número de anuncio y Registro Mercantil en el que están inscritos.

En los informes comerciales se ofrece, junto con esto, la posibilidad de descargar la imagen del BORME. En el BORME puede encontrar desde información sobre nombramientos y revocaciones de cargos, hasta los principales datos de constitución de la empresa (domicilio social, razón social, forma jurídica, capital social...), como cualquier modificación posterior de estos. También variaciones o cambios en la estructura del capital social, publicación de cuentas en el Registro, declaración de deudas incobrables, fusiones, escisiones o adquisiciones, procesos de suspensión de pagos y quiebra técnica... Es decir, todos los hechos que sean significativos de la vida de una sociedad mercantil, en cualquiera de sus formas jurídicas.

Publicaciones en Prensa

Dentro de la estructura legal incluido en el Informe Comercial, puede encontrar un sumario en el que aparecen recopiladas las principales notas de prensa publicadas en más de 40 medios, a nivel nacional y provincial.

Domicilio social y sucursales

En el bloque de estructura legal, podrá acceder a la dirección física de las sedes que posee la empresa, tanto la sede central como el resto de ubicaciones.

Riesgo Comercial

Riesgo Comercial

En el informe Comercial se ofrece un estudio del riesgo comercial de la empresa: Rating Informa, sistema de clasificación de la solvencia empresarial que otorga a las empresas una calificación objetiva del riesgo comercial y una opinión respecto al límite de crédito para esa compañía, y su evolución a lo largo del tiempo para proporcionar una perspectiva de su tendencia, programa Dun-Trade®, servicio único y exclusivo de Informa que permite conocer el comportamiento de pagos de los clientes de una empresa y constituye un valor añadido para la gestión de riesgos de las empresas, situación financiera y de cumplimientos, todas las incidencias judiciales y reclamaciones administrativas publicadas en los distintos boletines oficiales, consulta al fichero de morosidad Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial) y acceso al RAI.

Rating y su evolución

En la información de riesgo comercial que contiene el Informe Comercial, se evalúa con una nota asignada objetivamente, usando un modelo de sistema inteligente, que permite calificar la posibilidad de que una empresa cese su actividad comercial o deje sin satisfacer todas sus deudas en un plazo de 12 meses. Para ello se recurre a la siguiente metodología: se muestra un gráfico con la nota actual, así como su evolución a lo largo del tiempo para proporcionar una perspectiva de su tendencia.

  • Calificación 0 . Se encuentra suspendida por encontrarse en una situación que afecta directamente a la disposición comercial o jurídica.

  • Calificación hasta 6 . Presentan un elevado riesgo comercial, se aconsejan máximas medidas de cautela en cuanto a relaciones comerciales se refiere.

  • Calificación entre 7 y 10 . Empresas con riesgo medio-alto. Se recomienda operar dentro de los límites de opiniones de crédito.

  • Calificación entre 11 y 15 . Estas empresas presentan un riesgo medio-bajo, es decir, se sugiere operar dentro del límite, pero ampliado, pero con medidas de seguridad añadidas.

  • Calificación superior a 15 . Riesgo prácticamente nulo.

Opinión de crédito

Se hace un estudio de recomendaciones de crédito comercial máximo a conceder a corto plazo, puede estar comprendida entre 0 y 6.000.000 €.

Situación financiera

Dentro del informe financiero se incluyen datos básicos de balance y cuenta de pérdidas y ganancias de las Cuentas Anuales del Registro Mercantil disponible en su base de datos (rentabilidad, tesorería, endeudamiento y equilibrio).

Cumplimientos

Elementos necesarios para determinar si la empresa debe marchar en función a los compromisos de pago y las disposiciones legales.

Explicación del Rating y motivos de los últimos cálculos Aquí se indican los motivos del rating dado. Se muestran bloques de situación financiera, estructura, cumplimientos e incidencias, publicación de cuentas y otras informaciones.

Score de Liquidez

Mide la probabilidad del retraso significativo de los pagos.

¿Qué valores puede tomar el Score?

Se toman valores de entre 0 y 100.

Comportamiento de pagos (PAYDEX)

Es un indicador que puntúa sobre 100, y muestra además el histórico de pagos.

Situación de la deuda pendiente

Gráfico de experiencias de pago de la compañía, mostrados en bloques de 30 días con los porcentajes de pagos y días de demora.

Análisis de experiencias de pago

Gráfico de situación de deuda pendiente.

Incidencias judiciales y reclamaciones administrativas

Publicados en boletines judiciales (BOE, BORME, BOCA, COP), que incluyen incidencias judiciales, reclamaciones administrativas o información acerca de los procedimientos concursales.

Acceso al EBE (Experian Bureau Empresarial)

Relación de impagos registrados, características de cada uno y operaciones de las que procede.

Acceso al R.A.I. (Registro de Aceptaciones Impagadas)

Este módulo contiene datos acerca de los efectos aceptados en los impagos de la empresa (letras de cambio, pagarés y recibos). Según el tipo de contrato se tarifica de una manera u otra.

Elementos Financieros

Elementos Financieros

También ofrecemos un análisis de la evolución de los principales elementos financieros: indicadores y magnitudes económicas de la empresa en los últimos años, que nos permite saber la evolución económica de la compañía; y cuál es su situación financiera con respecto a la media del resto de compañías pertenecientes a su sector de actividad.

Aquí podras encontrar:

Análisis de balance de empresas

Es este apartado se especifica el Activo y del Pasivo de los últimos ejercicios y un análisis de la variación que se ha producido en las distintas partidas.

Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Es este apartado se especifica el Activo y del Pasivo de los últimos ejercicios y un análisis de la variación que se ha producido en las distintas partidas.

Análisis de Pérdidas y Ganancias

Se detalla también la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los últimos ejercicios y un análisis de la variación que se ha producido.

Análisis comparativo de masas patrimoniales

Los informes comerciales adjuntan información relativa a los balances de empresas y cuentas de resultados ofrecemos un análisis comparativo de las grandes masas patrimoniales, que le permitirá conocer cuál es la situación financiera de la empresa con respecto a la media de su sector de actividad. Por ello, hacemos una comparativa del balance de la empresa, la cuenta de pérdidas y ganancias, y los principales ratios financieros de la compañía con su sector.

Composición del mercado

Se muestra el código CNAE 2009 del sector que se está comparando, al igual que el número de empresas que se ha utilizado y la cifra de ventas de las mismas. De esta manera, podrá obtener datos más globales del estado del sector de la empresa consultada.

Comentarios de la comparativa

Distribución de resultados

Información complementaria de los principales elementos financieros que forman parte de los balances de las empresas y cuentas de resultados procedentes de alguna de las memorias presentadas por una compañía.

Auditoría

Dentro de los balances de empresas, se indica el depósito de lo que se ha obtenido, si ha sido favorable o no, el nombre del auditor y los honorarios.

Hechos posteriores al cierre

Aporta información adicional de interés procedente de la memoria, con los acontecimientos relacionados con la sociedad que han surgido desde la fecha de cierre hasta la formulación de las cuentas.

Elementos Comerciales

Información Comercial

En los informes comerciales también encontrará una visión de la empresa desde el punto comercial: origen, situación, forma y tiempo de los pagos y cobros en sus relaciones de compra y venta, actividad y evolución de su plantilla, nombre de los bancos y la dirección física de las sucursales en las que la empresa tiene cuentas corrientes o productos financieros, información complementaria procedente de la memoria presentada por la empresa, e información sobre las diferentes marcas, rótulos y denominaciones comerciales que tiene registradas la compañía.

Constitución, procedencia y fundación

En este apartado se muestra la fecha de constitución y el Registro correspondiente. En caso de que la sociedad provenga de un negocio anterior, también se indicará dicha procedencia.

Actividad

En el Informe Comercial también se indican los códigos y literales correspondientes de: Actividad Informa, CNAE y SIC. Asimismo, figurará el objeto social y la descripción de la actividad.

Obras en curso

La información comercial incluida en el Informe Comercial permite conocer algunos de los proyectos de obras en los que la empresa está involucrada, detallando además su importe, fecha de inicio, etc.

Empleados: evolución y distribución

Aparece la situación de eventualidad laboral de la compañía, al igual que la evolución del número de personas contratadas en los últimos años.

Evolución de empleados de los informes comerciales

Operaciones comerciales: compras, ventas, clientes y proveedores La información puede extraerse de las memorias o de fuentes propias (encuestas). Aparece el listado de los principales clientes y proveedores, y datos concretos sobre el porcentaje de importación/exportación.

Desglose de ventas

Dentro del Informe Comercial aparece información complementaria con las ventas procedentes de alguna de las memorias presentadas por la empresa o de fuentes propias (encuestas), se indicaría el porcentaje de la cifra de negocio correspondiente a un producto concreto, a la venta de materiales, etc.

Servicios profesionales y de publicidad

Información procedente de alguna de las memorias presentadas por la empresa que traten sobre el gasto en concepto de servicios profesionales y de publicidad.

Entidades bancarias

En el apartado de entidades bancarias del apartado de información comercial del Informe Comercial, figura tanto el listado de los bancos con los que opera la sociedad, como la dirección física de la sucursal.

Operaciones bancarias

Se indicarán las líneas de descuento y pólizas de crédito de la sociedad, con datos adicionales como el tipo de deuda, entidad, límite concedido, dispuesto y disponible.

Subvenciones

Si la sociedad ha recibido subvenciones otorgadas por la administración, aparecerá registrado el tipo y el importe recibido dentro del Informe Comercial

Leasing

En la sección de información se indicarán los bienes financiados, la entidad y el plazo.

Marcas, rótulos y denominaciones comerciales

Este servicio le permitirá adquirir información sobre las diversas marcas, rótulos y denominaciones comerciales que tiene registradas una empresa. La fuente es Marcanet. Contendrá:

El tipo de marca registrada: pudiendo ser Gráfica, Denominativa, Mixta, Tridimensional, Sonora, Olfativa o Desconocida.

La actual situación de la marca respecto al registro: Concedida, Retirada, Renovada, Rehabilitada...

La/s clase/s registrada/s según la codificación del registro (hasta un máximo de 6 por marca). Son 45 clases diferentes y si hace click en cualquiera de los códigos que están registrados, podrá observar el literal asociado.

Información Financiera

Información Financiera

Aquí se muestran datos de carácter económico-financiero que cada año se presenta en el Registro Mercantil correspondiente de la sociedad. Están incluidos los siguientes elementos:

  • Balance de situación y evolutivo de las grandes masas del balance de los últimos años

  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias

  • Estado de cambios en el patrimonio neto

    Operaciones que afectan a los Fondos Propios, ya tengan su origen en el resultado económico, operaciones imputadas del Patrimonio neto u operaciones con los propietarios de dicho capital.

  • Flujos de Efectivo Informa acerca de sus movimientos y equivalentes, clasificados en tres categorías: actividades de inversión, de financiación y operativas.

  • Equilibrio y endeudamiento Gráfico y comentarios en base al informe financiero.

  • Ratios de equilibrio (fondo de maniobra, ratio de solidez, periodo medio de cobro y de pago); de liquidez (estándar e inmediata); de endeudamiento (porcentaje, coste medio de financiación externa, cobertura del servicio y de intereses); generales y de actividad (autofinanciación de los activos, punto muerto, facturación y coste medio por empleado y rotación de activos) y de resultados (rentabilidad económica, financiera y de explotación).

Análisis sectorial

Análisis sectorial

En esta sección del informe financiero se ofrecen datos de la situación financiera de la empresa dentro de su sector.

  • Cuenta analítica comparada . Análisis de los resultados empresariales según las cuentas de balance y resultados.

  • Ratios financieros . Situación financiera en base a la media del sector de actividad.

  • Grandes masas patrimoniales y equilibrio financiero .Capacidad financiera de la compañía para financiar sus deudas en el plazo que le corresponda.

  • Equilibrio financiero . En relación a la capacidad financiera de la empresa en el plazo que le corresponda.

Un informe comercial es un documento que muestra las características y circunstancias de una empresa en todos sus ámbitos, pero principalmente se enfoca en el ámbito financiero. En este sentido, especifica el desempeño económico de una empresa, su solvencia y su capacidad financiera. Además, este tipo de informes ofrecen datos de facturación, número de empleados, posibles deudas de la compañía y también si estuviese registrada alguna reclamación por parte de las administraciones.

Además de información crítica de una empresa como administradores, evaluación de solvencia, opinión de crédito y demás datos relativos a incidencias de pago, el Informe Comercial contiene toda la información disponible en los ficheros RAI y Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial).

Este tipo de informes es la suma del Perfil de Empresa (toda la información que necesita para conocer quién está detrás de una compañía), la Evaluación del Riesgo (la evaluación de solvencia de una compañía y toda la información relevante respecto a las incidencias judiciales o de pago) y acceso a RAI y Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial).

Esta documentación proporciona toda la información que necesita para conocer quién está detrás de una compañía, la evaluación de solvencia de la misma y toda la información relevante respecto a las incidencias judiciales o de pago, y acceso a RAI y Experian Bureau Empresarial (Morosidad Bancaria y Multisectorial).

Comprar uno de los informes de eInforma con datos relativos a las fichas comerciales de una empresa es muy fácil; el usuario tan solo tendrá que introducir el nombre de la compañía en la que está interesado y hacer clic en el botón de "consultar" en aquel informe que se desee. Además, podrá acceder al mismo durante 12 meses activando el botón de "Consulta ilimitada". Éste se encuentra en la parte inferior del extracto de cada uno de los informes y, gracias al mismo, el cliente recibirá todos los cambios que surjan en la empresa en este periodo de tiempo.

¿De qué manera puedo pagar?

El proceso de adquisición se inicia rellenando un formulario con los datos personales, de contacto del comprador y los datos de facturación. Una vez cumplimentados, se deberá escoger entre las tres formas de pago disponibles: tarjeta, PayPal y Domiciliación bancaria. A continuación, únicamente deberá pulsar el botón de "Contratar".

El balance empresarial es una auditoría económica que elabora la empresa para conocer el estado financiero de la misma en un determinado momento.

Para reflejar dicho estado, el balance nos muestra contablemente los activos (aquello que posee la compañía), los pasivos (las deudas) y la diferencia entre ambos (el patrimonio neto). De esta manera se puede saber si se están cumpliendo las predicciones económicas o si es necesario hacer algún cambio en la línea de negocio relacionados con: aumento o disminución de gastos, inversiones, etc.

La cuenta de pérdidas y ganancias de los informes comerciales es un documento contable donde se especifican todos los ingresos y los gastos que genera una empresa durante un ejercicio contable. Cuando el saldo es positivo, indica que ha obtenido beneficios. En cambio si aparece negativo, implica pérdidas.

El Boletín Oficial del Registro de la Propiedad (BORME)es donde se publican todos los actos que son de obligatoria inscripción de acuerdo a la normativa vigente, es decir, todos los hechos relevantes para la vida de una sociedad mercantil, en cualquiera de sus formas jurídicas.

Es un análisis del comportamiento histórico de los pagos de la empresa consultada. La red D&B recoge más de 100 millones de experiencias cada año, y los clientes de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.) son los únicos en poder consultar esta información exclusiva en España.

¿Cómo interpretar el código PAYDEX?

El rango del valor numérico del código va desde 0 hasta 100, donde 100 es la puntuación más óptima y 0 es la puntuación negativa. Si contamos con una valoración de 75 puntos de PAYDEX, significa que la empresa cumple con sus obligaciones de pago, mientras que una puntuación baja como 20 indica que la empresa se retrasa a la hora de afrontar sus pagos.

Experian Bureau Empresarial es un fichero de información de morosidad bancaria y multisectorial creado por Experian, donde se recoge más de 65.000 millones de euros de deuda procedentes de más de 500.000 empresas deudoras.

Gracias al acuerdo suscrito entre Experian, empresa líder a nivel mundial en el sector de Información Empresarial y Morosidad e Informa D&B, líder nacional en el sector de la Información Comercial, Financiera y de Marketing, dispondrá del fichero de referencia para todo el sector bancario y de telecomunicaciones, de forma online y actualizado semanalmente, abierto para los clientes de eInforma.

Experian cuenta con el Bureau de Crédito privado más consultado de España con más de 175 millones de consultas online al año y más de 12.000 millones de consultas batch anuales.

El Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) contiene información sobre empresas que tienen efectos aceptados impagados (letras de cambio, pagarés, recibos). eInforma ofrece este servicio a todos sus clientes de forma on-line, el servicio garantiza si un CIF está o no presente en el R.A.I. en el momento de la consulta, y los detalles de sus incidencias en caso de existir: número de anotaciones que figuran identificadas con el CIF de la empresa, importe total de la deuda de ese CIF y fecha de la anotación mas reciente. En caso de que la empresa no aparezca registrada en el R.A.I. se indicará con: fecha de la consulta realizada y esta empresa no está registrada en el RAI.

Por medio del servicio gratuito de vigilancia, este servicio le permite recibir vía e-mail todas las novedades que se produzcan a diario en las empresas de su interés.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltamos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita