Descubre más
Subir

¿Cómo leer un informe financiero?

en Información de Empresas

La lectura de un informe financiero depende, en mayor medida, de las necesidades de cada analista y de las circunstancias que envuelve cada futura decisión. Normalmente se recomienda iniciar su lectura por el resumen ejecutivo, el cual ayudará a formar una idea general de la empresa que se estudia mediante el informe. En esta sección serán visibles aspectos importantes como las ventas, la estructura administrativa y la fecha de actualización. Lo importante en este paso es encontrar información llamativa que permita al analista realizar una lectura ordenada del informe (desde la estructura corporativa hasta el análisis sectorial) o bien, dirigirse directamente a las secciones que le llaman la atención. Por ejemplo: dirigirse directamente a la sección de “riesgo comercial” tras detectar una llamativa cantidad de días en las demoras de pagos dentro del “resumen ejecutivo”.

El informe comercial de eInforma incluye además gráficos y tablas estructuradas para facilitar la lectura de los datos y su respectivo análisis. De esta forma los gráficos de barras, tablas, gráficos de líneas e indicadores de cambios se orientan a exponer la información importante.

En otras palabras, para leer un informe comercial se recomienda realizar una visión general del resumen ejecutivo que permita indagar en los detalles de la empresa priorizando siempre la información crítica en la toma de decisiones que requiere de la lectura del informe.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltamos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita