Descubre más
Subir

Diferencias entre ASNEF, RAI y Badexcug

en Información de Empresas

Tanto ASNEF, como RAI y Badexcug son ficheros de morosos y pese a que tienen algunas diferencias importantes entre ellos es común que las personas se pregunten si son lo mismo ya que tienen distintas similitudes y tanto una persona o empresa pueden estar incluídos en algunos de ellos, además las necesidades de consulta sean diferentes.

Quiénes pueden estar incluídos.

La primera diferencia importante es quién o quiénes pueden ser incluídos en cada una de estas listas. Para el caso de ASNEF y Badexcug encontramos que tanto personas como empresas pueden ser incluídas (aquí puedes consultar el fichero de ASNEF personas), mientras que el fichero RAI incluye únicamente empresas.

Deuda mínima

La deuda mínima necesaria para pertenecer a uno de estos ficheros también es diferente. ASNEF y Badexcug no tienen un monto mínimo, mientras que el fichero RAI incluye solo a aquellas empresas cuya deuda tenga un monto mínimo de 300€.

Cantidad adeudada y fecha de inclusión

El monto total de la deuda de la empresa o persona así como la fecha en la que han sido incluídos en el fichero correspondiente se encuentra incluído tanto en ASNEF como RAI y Badexcug.

Quién ha consultado la información y quién ha solicitado la inclusión en el fichero de morosos

En este caso encontramos una nueva diferencia entre los ficheros, ya que tanto ASNEF como RAI exponen a quienes consultan sus ficheros tanto a quienes han consultado la información como a quienes han incluído a una persona o empresa en la lista de morosos. Badexcug en cambio no dispone de esta información.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltanos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.30h a 18.30h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.30h a 18.30h
Llamada Gratuita