Ir directamente al contenido

Consultar el fichero BADEXCUG

¿Qué es Badexcug?

BADEXCUG hace referencia a las siglas de Base de Datos Experian Closed Users Group, es una lista de morosos que incluye tanto incumplimientos dinerarios de personas físicas como de personas jurídicas. En él se recogen las acciones impagadas de todos los clientes de entidades como los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito, que son quienes proporcionan la información sobre morosos a Experian.

A diferencia de otras listas de morosos, el fichero BADEXCUG no necesita el consentimiento del afectado para el tratamiento de los datos del mismo, aunque éste sí deberá ser informado de su inclusión. Para ello, se envía una notificación a la persona afectada siempre que se le incluya en el fichero, aunque en muchas ocasiones se torna imposible el contacto con dicha persona.

¿Qué información contiene Badexcug?

Ofrece información sobre clientes que tienen operaciones impagadas con las entidades participantes. Las entidades participantes en este listado de morosos son los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito, que estén obligadas a declarar a la CIRBE del BdE y Operadoras de Telecomunicaciones que figuren en el Registro de Operadores dependiente de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones.

La información de acciones impagadas en cuanto a obligaciones dinerarias se refiere, es facilitada al fichero BADEXCUG tanto por acreedores como por cualquier otra persona que actúe por su propia cuenta. Toda la información contenida en este fichero es actualizada cada semana.

¿Qué otras listas de morosos existen además de Badexcug?

Los principales listados de morosidad bancaria y multisectorial en España son:

RAI: El Registro de Aceptaciones Impagadas es el fichero de morosos más importante de España y uno de los mayores de nuestro país. En él se muestra información sobre deudas de sociedades, y es a día de hoy la mayor fuente de información sobre este tema. Siempre que una empresa tenga una deuda igual o superior a 300 euros (proveniente de pagarés, letras de cambio o cheques de cuenta corriente) y que dicha deuda sea reconocida por el deudor, aparecerá en el RAI.

Experian Bureau Empresarial: La lista de morosos de Experian Bureau contiene información sobre morosidad multisectorial y bancaria. Es el Bureau de Crédito privado que más consultas recibe a lo largo del año, con 12.000 millones de consultas anuales, 175 de ellas online, gracias a que ofrece datos informativos sobre más de 500.000 empresas deudoras y 65.000 millones de euros de deuda.

ASNEF Empresas: El fichero de morosos ASNEF Empresas, realizado por Asnef Equifax, es el mayor fichero de información de morosidad en España. En él, se recoge más de 26.000 millones de euros en impagos procedentes de más de 300.000 empresas deudoras.

La información de morosidad y el riesgo de impago de una empresa es vital en estos tiempos

Informes Comerciales

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de 8.30h a 18.30h

Tlf: 900 10 30 20

clientes@einforma.com

Contacte con nosotros

Toda la información de empresas al alcance de su mano

Cómo descargar la aplicación
Aplicación móvil eInforma

Conozca a sus clientes y gestione el riesgo de impago

Utilice la información pública disponible para evitar la morosidad empresarial

Consulta del listado de morosos Badexcug | eInforma
Evite problemas con morosos gracias a la consulta de Badexcug, uno de los mayores listado de morosos que existen en la actualidad.