Ir directamente al contenido

Informe de cuentas anuales

Depósito de Cuentas Anuales del Registro Mercantil

Este depósito consiste en un documento en formato PDF con imagen real de los documentos originales que se pueden encontrar en el Registro Mercantil tras su presentación por las empresas. Este informe incluye varias partes:

Balance

Imagen original de documento que indica el balance económico de la empresa.

Imagen del documento del balance económico:

a. Detalle y partidas del activo con carácter oficial

b. Detalle y partidas del pasivo con carácter oficial

Cuenta Anual de resultados

Imagen original del documento de las Cuentas Anuales de Resultados de la empresa, incluyendo todas las partidas con los datos financieros de cada empresa, con una presentación por parte de la empresa sobre el último ejercicio de ésta que queda disponible.

a. Partidas de los ingresos del año contable, de la misma forma que fueron presentadas de manera oficial en el Registro Mercantil en su momento.

b. Partidas de los gastos anuales del año contable, de la misma forma que fueron presentadas de manera oficial en el Registro Mercantil en su momento.

c. Partidas de los resultados anuales del año contable, de la misma forma que fueron presentadas de manera oficial en el Registro Mercantil en su momento.

Memoria

Imagen original del documento de la Memoria de Actividades de la empresa, incluida por los administradores de la empresa junto al resto de documentos en el Balance y Cuenta de Resultados.

Informe de gestión

Imagen original del documento que contiene el Informe de Gestión de la empresa. En ella podemos encontrar las explicaciones sobre la situación de la Sociedad instaurada que los Administradores dieron en su momento, así como la evolución de la empresa en cuestión de negocios y otros datos que fueron formalmente presentados y de manera oficial en el Registro Mercantil.

Informe de auditoría de cuentas anuales

Imagen original del Informe de Auditoría, en el cual los auditores expresan su opinión con respecto a su situación de la empresa en general, después de haber realizado un trabajo de investigación según las normas de auditoría aceptadas legalmente en nuestro país, en el cual se basa dicho informe. Este documento es igualmente oficial y se presenta tal y como fue entregado en el Registro Mercantil si la empresa se vio obligada a ello por alguna razón.

¿Qué son Cuentas Anuales?

Las Cuentas Anuales son los documentos totalmente originales presentados en el Registro Mercantil por las diferentes empresas al final de cada ejercicio, que suele coincidir con una campaña o con un año de trabajo.

Todas las empresas se ven en la obligación legal de presentar este informe en el Registro Mercantil, con un plazo máximo de hasta 69 meses después del cierre del ejercicio.

¿Qué tipos de Cuentas Anuales existen?

Las Cuentas Anuales pueden ser de distinta tipología según la información que contienen:

Cada tipo o modelo dispone de unas características específicas y debe hacerse uso del modelo preciso según las condiciones determinadas que deben cumplirse para poder elegir un tipo u otro. La ventaja de los modelos abreviadas y PYME es que son más fáciles de cumplimentar que las cuentas anuales ordinarias.

¿Qué información muestran las Cuentas Anuales?

Los informes de Cuentas Anuales de las empresas deben contener siempre un balance de la situación económica, así como las cuentas de ganancias y pérdidas, el EFE, el estado de los flujos de patrimonio neto invertido en la empresa, la memoria de las actividades, un informe completo de gestión y un informe con los datos de la auditoría elaborada por un organismo autorizado para tal fin.

¿Para qué sirven las Cuentas Anuales?

El documento contiene una información muy útil del ejercicio ya cerrado, que cuenta con información de las cuentas, así como de otros datos de relevancia que ocurrieron durante el ejercicio, y que se pueden consultar en cualquier momento dado.

El informe de auditoría que se incluye, indica la conformidad o no del organismo autorizado para tal fin, con respecto a los datos aportados en el documento presentado por la empresa.

SABI - Herramienta online de análisis de balances de empresas españolas y portuguesas

SABI es una herramienta que presenta una gran cobertura y alta estandarización de los estados financieros, de gran utilidad y muy empleada en la actualidad para el marketing de estrategia y el análisis financiero.

Además de estos datos, con la herramienta SABI podemos manejar con mayor facilidad el software para la obtención y análisis de la información de empresas, obteniendo todos los datos básicos que se necesitan conocer de los informes de Cuentas Anuales de las diferentes empresas.

¿Cómo puede saber si una empresa tiene alguna novedad o cambio?

Para tal fin, existe un servicio de vigilancia de las empresas totalmente gratuito para los usuarios que deseen conocer las novedades y cambios que se hayan dado en los últimos ejercicios presentados. Este servicio funciona recibiendo vía e-mail la información con las novedades que se vayan produciendo en las empresas elegidas por el usuario según su interés.

5

Informes de Empresas Gratis

Regístrese Ahora

Conózcalo todo sobre sus clientes, proveedores y competencia

¿No sabe por qué informe decidirse?

Utilice nuestra comparativa de informes para decidir qué informe se ajusta mejor a sus necesidades.

Ver comparativa de Informes de Empresas

Burofax Logalty

Ahorre tiempo y dinero realizando sus envíos de Burofax Postal o Electrónico desde su ordenador

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de 8.30h a 18.30h

Tlf: 900 10 30 20

clientes@einforma.com

Contacte con nosotros

Toda la información de empresas al alcance de su mano

Cómo descargar la aplicación
Aplicación móvil eInforma

Conozca quién está detrás de cualquier empresa española

eInforma
Consulte el depósito de cuentas anuales y descargue los documentos presentados en el registro por la empresa en cuestión.