Descubre más
Subir

Consulta el Fichero de Impagos ICIRED

No corras riesgos innecesarios, consulta uno de los ficheros de morosidad empresarial de España

Informe de Riesgo

Conóce el riesgo de cualquier compañia

INFORMACIÓN SOBRE ICIRED Fichero de Impagos

¿Qué es ICIRED Fichero de Impagos?

ICIRED Fichero de Impagados, es un fichero de información de solvencia multisectorial y de carácter no restringido que contiene información de deudas relativas a personas jurídicas, que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 20 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), aportada por sus acreedores o por quién actúe por su cuenta o interés.

Es el primer fichero de morosidad en abierto.

¿Qué diferencias hay entre el R.A.I, Experian Bureau Empresarial e ICIRED?

En el fichero del R.A.I, sólo aportan información los bancos y solo puede ser consultada por estos.

En el fichero E.B.E aportan información, además de las entidades financieras, las empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, etc, sobre deudas directas de estas entidades con el cliente final (préstamos, créditos, tarjetas, etc), igualmente con acceso restringido.

En el fichero de ICIRED, cualquier empresa o autónomo puede incluir el impago que esté sufriendo y la misma puede ser consultada por cualquier empresa y entidad financiera con interés legítimo.

Cómo se puede salir de una lista de morosos

¿Cómo puedo salir del fichero impagados ICIRED?

Para ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y limitación puede dirigir una solicitud por escrito ante el Centro de Atención al Afectado dirigiéndose al email lopd@iciredimpagados.com o cumplimentando el formulario al respecto que puede encontrar en la web de ICIRED.

Estos derechos son personalísimos y sólo podrán ser ejercidos por el afectado acreditando su identidad mediante una copia legible de ambas caras de su DNI/NIE/CIF.

Consulta todas las preguntas frecuentes sobre el Fichero de Impagos ICIRED

La principal consecuencia de la inclusión en la lista del RAI es la dificultad para encontrar financiación, tanto por parte de entidades financieras como de proveedores, ya que la consulta al Registro de Aceptaciones Impagadas es una de las prácticas más habituales a la hora de tomar decisiones sobre riesgo de crédito. Otro problema derivado de la inclusión en esta lista de morosos es el establecimiento de relaciones comerciales, ya que cada vez más empresas lo consultan, bien directamente, bien a través de empresas de información financiera como eInforma. Este registro de morosos constituye, por tanto, un indicador de posibles impagos ampliamente aceptado por la mayoría de empresas y bancos que operan en España, como complemento a otra información relevante, como datos financieros, incidencias judiciales o información detallada de pagos.
Para evitar ser incluido en cualquiera de las listas de morosos existentes, el deudor en cuestión tendrá un total de 90 días para saldar su deuda con la entidad determinada. Una vez concluya este plazo de pago, el deudor será incluido automáticamente en el registro de morosos. Por ello, el pago de la deuda en el momento previo al plazo, le asegurará no ser incluido en ninguna lista de morosos existentes. Además, deberá conocer a partir de qué cuantía se considera una deuda, ya que cada listado funciona de manera diferente.
Es posible saber si se encuentra en una lista de morosos mediante la notificación por carta certificada, pero muchas veces estas notificaciones no llegan a su destinatario, sea por extravío o envío a direcciones antiguas, dando por resultado una situación en la que el afectado no es informado. Debido a esto, cualquier ciudadano tiene el derecho de saber si su nombre se encuentra en una lista de morosos siempre y cuando acredite su identidad. Es importante saber que la empresa que gestione dicho fichero no tiene la obligación de comunicarlo de forma proactiva, esta obligación recae sobre la empresa que incluye a alguien en la lista, la cual debe informar y guardar la constancia de ello.

El Fichero de Impagos ICIRED se puede consultar desde cualquiera de estos Informes

Informe de Riesgo

Un Informe que contiene la solvencia de una determinada compañía, además de toda la información de relevancia con respecto a las posibles incidencias de pago o incluso incidencias judiciales

Informe Financiero

Puede consultar las principales ratios financieros, de forma que puede hacer una comparación con los datos del sector de actividad en que se encuentra la empresa analizada

Informe Comercial

Un Informe en el que además de la información crítica de una empresa, como los administradores, evaluación de la situación de solvencia de ésta, la opinión de crédito y otros datos relativos a incidencias de impago

Informe Estratégico Completo

Toda la información disponible sobre una determinada empresa, tanto los datos generales de contacto, como la información sobre el riesgo, un completo análisis financiero de la empresa y un análisis sectorial

Informe Patrimonial

Gracias a este Informe podrá evaluar el patrimonio completo de una empresa o un empresario, incluyendo toda la información comercial, registral y financiera de interés

Informe Investigado

Obtén toda la información disponible sobre una empresa concreta, incluyendo los datos de las investigaciones realizadas expresamente por el equipo especializado de analistas de eInforma.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltamos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.00h a 18.30h
Llamada Gratuita