Ir directamente al contenido

Registro de la Propiedad

Nota Simple de la Propiedad

Conozca la situación en la que se encuentra un determinado inmueble y que cargas tiene.

Si necesita conocer los datos registrales de una finca y la existencia o no de cargas o gravámenes, solicite una Nota Simple de la Propiedad.

Entrega Urgente en menos de 24h

Servicio de Índices de la Propiedad

Conozca la provincia y el Registro de la Propiedad donde están inscritas cualquier propiedad inmobiliaria o derecho sobre ella (hipoteca, embargo, usufructo, servidumbre, etc.) de una persona física o una empresa.

Únicamente será necesario el nombre y DNI o el nombre de empresa y CIF a consultar para solicitar este servicio (Información obtenida del Registro Central de Índices de la Propiedad).

Regístrese ahora para acceder a los Registros Oficiales

Regístrese Ahora

¿Quiere saber quién está detrás de una compañía?

Conozca la vinculación profesional de millones de ejecutivos

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de 8.30h a 18.30h

Tlf: 900 10 30 20

clientes@einforma.com

Contacte con nosotros

Toda la información de empresas al alcance de su mano

Cómo descargar la aplicación
Aplicación móvil eInforma

¿Qué es el Registro de la propiedad?

A través del Registro de la propiedad quedan inscritos y anotados todos los contratos y resoluciones, bien judiciales o administrativas, que afectan a una propiedad en concreto, además de otros derechos sobre los bienes inmuebles. En este registro también quedan anotadas las resoluciones judiciales que afectan a la capacidad de las personas con respecto a los bienes inmuebles y de propiedad.

Con la simple consulta del registro de la propiedad, podemos conocer a quién pertenece determinado espacio, edificio o finca, así como su situación legal actual. Cada registro se lleva a cabo en una determinada zona según su localización geográfica; está dividido por provincias o bien por poblaciones concretas.

El registro de cada propiedad está a su vez a cargo de un determinado registrador, que son siempre funcionarios públicos y están divididos por una zona territorial concreta. Cada registro se lleva a cabo con la denominación de 'finca', con un folio registral para cada una de las fincas que se registren, con su correspondiente historial jurídico añadido a los datos de registro.

Función del Registro de la propiedad

En el Registro de la propiedad en España quedan inscritos todos los actos que afectan a la propiedad y los derechos que las personas tienen sobre ella, ya sean terrenos o bienes inmuebles, con una titularidad pública o privada. En él quedan también incluidas las concesiones administrativas y bienes de dominio público, para dejar constancia de la titularidad que tienen en todo momento.

Gracias a él, existe una seguridad jurídica sobre las fincas que han quedado inscritas, con una mayor seguridad hacia el propietario de estas, y mayor agilización del tráfico jurídico, ahorrando muchos costes de transacción en caso necesario.

También permite hacer pública la titularidad de cada finca, con los actos y derechos para aquellas personas que tienen un legítimo interés en conocerlos. Es decir, siempre que se desee conocer la titularidad de una determinada finca o posesión de inmueble, se podrá acceder a estos datos públicos y de fácil acceso para cualquier usuario.

Qué información pedir al Registro de la propiedad

Cualquier persona puede pedir información sobre un inmueble, ya sea de su propiedad o de otra persona, aunque siempre que sea un inmueble ajeno tendrá que presentar un informe con el interés que le lleva a dicha solicitud. El registrador que lleva la inscripción, analizará el motivo del interés de dicha persona, y podrá aportarlo o no, pero en el caso de negarse a dar la información solicitada, siempre deberá justificar el porqué de su negativa.

Para acceder a la información del Registro de la Propiedad, se puede hacer de dos formas diferentes, para obtener siempre el nombre del titular que aparece inscrito, la descripción completa de la finca, así como las cargas que recaen sobre ésta:

  • Petición de nota simple; con un valor tan sólo informativo que no da fe de inscripción.
  • Petición de certificación; con la que se puede acreditar de forma segura el contenido del registro frente a los Tribunales de Justicia, además firmada por el propio registrador.

Además de estos medios, gracias a ser cliente directo de la plataforma online de eInforma, usted podrá tener acceso a dicha información siempre que haga la solicitud de alguno de los informes incluidos en esta sección.

Regístrese ahora para acceder a los Registros Oficiales

Regístrese Ahora

¿Quiere saber quién está detrás de una compañía?

Conozca la vinculación profesional de millones de ejecutivos

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de 8.30h a 18.30h

Tlf: 900 10 30 20

clientes@einforma.com

Contacte con nosotros

Toda la información de empresas al alcance de su mano

Cómo descargar la aplicación
Aplicación móvil eInforma
Acceso a documentos del Registro de la Propiedad | eInforma
Consulte cualquier documento del Registro de la Propiedad en este momento y ahorre tiempo en la gestión de los mismos.