Descubre más
Subir

Informe de Riesgo Sectorial

Obtén una visión del nivel de riesgo y principales tendencias de los sectores de actividad empresarial

Informe Riesgo Sectorial

Consulta las principales tendencias de tu sector

BENEFICIOS

La más completa cobertura de información comercial y financiera para conocer el estado real de una compañía.

El informe de riesgo sectorial permite disponer de una visión del nivel de riesgo y principales tendencias de los sectores de actividad empresarial :
  • Los estudios del Observatorio Sectorial DBK ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española.
  • Se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo.
  • Además, se realiza un rating o calificación de riesgo a corto plazo y otro a medio plazo basados en el análisis tanto de la estructura del sector como de la evolución y perspectivas de sus principales magnitudes.
  • La elaboración de los estudios se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas.

QUÉ INCLUYE

¿Qué incluye un Informe de Riesgo Sectorial?

¿Qué incluye un Informe de Riesgo Sectorial?

Caracteríticas estructurales

Análisis de la Estructura del Sector así como Evolución

Evolución Reciente

Previsiones recientes de las empresas del sector

Rating del sector a corto o medio plazo

Calificación de riesgo del sector a corto o medio plazo

Principales Tendencias del Sector

Perspectivas de evolución de las principales magnitudes del sector

Toma decisiones acertadas con información sectorial, fiable, relevante y actualizada.

¿Qué es el Observatorio Sectorial DBK?

DBK es la marca de INFORMA D&B especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia. El Observatorio Sectorial DBK lleva a cabo el seguimiento continuado de unos 700 sectores españoles y portugueses, publicando anualmente cerca de 300 informes en profundidad y 1.000 fichas de coyuntura.

Explicación del Rating

A :Sector de muy elevado atractivo/muy bajo riesgo

Sector que, por su fuerte crecimiento y por la específica configuración de su oferta (monopolio, oligopolio, concesiones administrativas, circunstancias restrictivas de la competencia, moderada competencia en precio, etc.), ofrece a las empresas que operan en el mismo unas condiciones muy favorables para la obtención de una rentabilidad operativa muy alta y, por tanto, para hacer frente a las obligaciones contraídas para la financiación de su actividad. Se encuentra excepcionalmente protegido contra factores que puedan generar cambios significativos en las favorables condiciones de rentabilidad.

.: A- :Sector de elevado atractivo/bajo riesgo

Sector que, por su fuerte crecimiento y/o por la específica configuración de su oferta (monopolio, oligopolio, concesiones administrativas, circunstancias restrictivas de la competencia, moderada competencia en precio, etc.), ofrece a las empresas que operan en el mismo unas condiciones favorables para la obtención de una rentabilidad operativa alta y, por tanto, para hacer frente a las obligaciones contraídas para la financiación de su actividad. Es muy improbable la concurrencia de factores que puedan generar cambios significativos en las favorables condiciones de rentabilidad.

.: B+ :Sector de atractivo medio-alto/riesgo adecuado

Sector que, por su fuerte crecimiento y/o por la específica configuración de su oferta (oligopolio, concesiones administrativas, circunstancias restrictivas de la competencia, moderada competencia en precio, etc.), ofrece a las empresas que operan en el mismo unas condiciones favorables para la obtención de una rentabilidad operativa media-alta y, por tanto, para hacer frente a las obligaciones contraídas para la financiación de su actividad. Es bastante improbable la concurrencia de factores que puedan generar cambios significativos en las favorables condiciones de rentabilidad.

.: B :Sector de moderado atractivo/riesgo medio-bajo

Sector que, por su crecimiento y/o por la específica configuración de su oferta, ofrece a las empresas que operan en el mismo unas condiciones favorables para la obtención de una rentabilidad operativa adecuada y, por tanto, para hacer frente a las obligaciones contraídas para la financiación de su actividad. Probabilidad moderada para la concurrencia de factores que puedan generar cambios significativos en las favorables condiciones de rentabilidad.

.: B- :Sector moderadamente vulnerable/riesgo medio

Sector que, por su crecimiento y/o por la específica configuración de su oferta, ofrece a las empresas que operan en el mismo unas condiciones moderadamente favorables para la obtención de una rentabilidad operativa adecuada y, por tanto, para hacer frente a las obligaciones contraídas para la financiación de su actividad. Probabilidad media para la concurrencia de factores que puedan generar cambios significativos en las moderadamente favorables condiciones de rentabilidad.

.: C+ :Sector vulnerable/riesgo medio-alto

Sector que, por su débil crecimiento/crecimiento negativo y/o por la específica configuración de su oferta (sobredimensión, fuerte competencia internacional, fuerte competencia en precio, etc.), ofrece a las empresas que operan en el mismo unas condiciones poco favorables para la obtención de una rentabilidad operativa adecuada y, por tanto, para hacer frente a las obligaciones contraídas para la financiación de su actividad. Probabilidad media para la concurrencia de factores que puedan generar cambios significativos en las negativas condiciones de rentabilidad.

.: C :Sector muy vulnerable/riesgo alto

Sector que, por su débil crecimiento/crecimiento negativo y/o por la específica configuración de su oferta (sobredimensión, fuerte competencia internacional, fuerte competencia en precio, etc.), ofrece a las empresas que operan en el mismo unas condiciones poco favorables para la obtención de una rentabilidad operativa de signo positivo y, por tanto, para hacer frente a las obligaciones contraídas para la financiación de su actividad. Es improbable la concurrencia de factores que puedan generar cambios significativos en las negativas condiciones de rentabilidad.

.: C- :Sector en situación crítica/riesgo extremo

Sector que, por su crecimiento negativo y por la específica configuración de su oferta (sobredimensión, fuerte competencia internacional, fuerte competencia en precio, etc.) ofrece a las empresas que operan en el mismo unas condiciones muy desfavorables para la obtención de una rentabilidad operativa de signo positivo y, por tanto, para hacer frente a las obligaciones contraídas para la financiación de su actividad. Es muy improbable la concurrencia de factores que puedan generar cambios significativos en las negativas condiciones de rentabilidad.

¿Las fuentes de los Informes de Riesgo Sectorial son fiables?

Sí porque proviene de fuentes oficiales.

¿Para que me sirve Informe de Riesgo Sectorial DBK?

Los Informes de Riesgo Sectorial del Observatorio Sectorial DBK incorporan la valoración de este segundo componente, ofreciendo para cada sector analizado un rating o calificación de riesgo a corto plazo y otro a medio plazo basados en el análisis tanto de la estructura del sector como de la evolución y perspectivas de sus principales magnitudes.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Consúltamos a través de cualquiera de nuestros canales

Lunes a Viernes de 8.30h a 18.30h
Llamada Gratuita

Asistente de compra

Descubre qué Informe es el que mejor se adapta a tus necesidades

clientes@einforma.com

Escríbenos un email y resolveremos todas tus dudas

900 10 30 20

Lunes a Viernes de 8.30h a 18.30h
Llamada Gratuita